Ministro de Agricultura asegura calidad del arroz en República Dominicana
Santo Domingo, 16 abril -El Ministro de Agricultura, Limber Cruz, afirmó que el arroz que consume la gente en la República Dominicana es de buena calidad y está limpio de cualquier contaminación por metales. Cruz restó importancia a las denuncias de ciertos grupos, llamándolas falsas.
Después de recibir quejas, el ministerio investigó tanto el arroz importado como el producido localmente, sin hallar rastros de contaminación.
Según Cruz, las denuncias carecen de base: «Esas denuncias son infundadas. Aquí no hemos recibido arroz en esas condiciones. Son personas que hablan sin pruebas».
El Ministro aseguró que tanto el arroz local como el importado a través del DR-Cafta (Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana) cumplen con estándares de calidad.
El Ministerio cuenta con un Departamento de Sanidad que verifica la calidad de los alimentos que entran al país. Se toman muestras de los contenedores para análisis en laboratorios. Si los productos no cumplen con los estándares, no se permiten en el mercado local.
Cruz hizo estas declaraciones luego de que la Federación Nacional de Productores de Arroz reportara alta contaminación de arsénico y cadmio en el arroz enviado a Haití. A pesar de estos informes, el Ministro afirmó que el arroz importado en la República Dominicana está libre de contaminación.