Seis jonrones y 15 juegos seguidos con hit
El prospecto de los Blue Jays de Toronto, Orelvis Martínez, extendió la racha de hits a 15 juegos y sacó su sexto jonrón de su temporada en la Liga Internacional Triple A.
Orelvis está detrás de Otto López con Buffalo, quien del 27 de julio al 30 de agosto 30 del 2022 quien fletó 20 y a uno de Ronny Paulino con Indianapolis (Pittsburgh), quien dio 16 del 7 al 24 de Julio del 2005.
Martínez se fue de 5-2 con una base por bolas, un jonrón, dos carreras anotadas y cuatro carreras impulsadas en la victoria Buffalo (Toronto) sobre Columbus (Cleveland) por 16-4 el domingo.
El prospecto número 81 de la MLB ha conectado jonrones en seis de sus últimos siete juegos y tiene un promedio de .333/.392/.681 en la joven temporada. Podría ser el mejor bateador de las Ligas Menores en este momento.
Buffalo (12-8) utilizó el bate candente del jugador de cuadro de 22 años para lograr un récord de 4-2 en una serie en Columbus durante la semana que terminó el domingo y están un juego detrás de Scranton/Wilkes-Barre (Yankees), líderes de la liga.
“Tiene más poder que Hanley. Hay más poder que Hanley”, dijo Edwin Encarnación a MLB.com durante el entrenamiento de primavera. “Sólo necesita aprender su zona de strike, pero lo conseguirá. Para mí, tiene más talento que Hanley a esa edad. Es un gran, gran jugador. Lo bueno es que le gusta escuchar. Está haciendo ajustes”.
El tercera base de Rochester (Washington), Travis Blankenhorn, quien bateó .400 con cinco jonrones contra Toledo (Detroit), venció a Martínez como Jugador de la Semana de la Liga Internacional.
Martínez se fue de 28-10 (.357) y también conectó cinco jonrones, siendo dos el último. -entradas ganadoras del juego – y 13 carreras impulsadas.
En sus últimos 10 juegos, Martínez está bateando .366-6-17 con un porcentaje de slugging de .878 y un sorprendente OPS de 1.313.
Los Bisontes regresan a Sahlen Field de Buffalo este martes para la serie de esta semana a partir de las seis de la tarde contra los Cachorros de Iowa (Chicago).
El jonrón de tres carreras de Martínez en la novena entrada que coronó la victoria del domingo por 16-4 cayó a 410 pies por encima de la pared de Huntington Park.
Dio un jonrón de 434 pies como parte de una noche de dos jonrones el viernes, y su bombazo más majestuoso de la semana de 469 pies, fue un Grand Slam de la ventaja en la décima entrada de la victoria del miércoles por 12-9.
Según MLB Pipeline, Martínez tiene un poder superior al promedio, con una calificación de 60 en una escala de 20 a 80.
Todos sus jonrones esta temporada han sido alcanzados con una velocidad de salida de al menos 100 mph y cuatro de ellos han viajado al menos 400 pies.