Tragedia en Villa Mella: Fallecen dos niños y un adulto en incendio

Santo Domingo Norte, 28 de abril – Una tragedia conmocionó la madrugada de este domingo al residencial Sol de Luz en Santo Domingo Norte, cuando un incendio causó la muerte de dos niños de 3 y 4 años, así como de un adulto que intentó rescatarlos.

Los menores, identificados como Kimberly y «Pepe», se encontraban de vacaciones en el país desde Estados Unidos. En el momento del incendio, estaban bajo el cuidado de una amiga de sus madres.

El adulto fallecido fue identificado como Miguel Ureña, esposo de la mujer encargada de cuidar a los niños. La mujer y su hijo lograron salir ilesos de la vivienda.

Gertrudis Taveras, propietaria de la vivienda donde ocurrió el incendio, informó que al percatarse del fuego intentó llamar a los bomberos, quienes tardaron dos horas en llegar al lugar.

«Me levanté a sacar a los perros y, al percibir el olor a humo, me dirigí al patio. Allí vi el fuego y exclamé: ‘¡Ay, mi madre!'», relató Taveras. Agregó que la vecina estaba saliendo de la casa y que Juan, el esposo fallecido, entró para rescatar a los niños, pero el incendio estaba demasiado fuerte.

Por su parte, Jefri Fernández, vecino de la casa afectada, indicó que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) retiró los cuerpos alrededor de las 11 de la mañana.

Se sospecha que la causa del incendio fue un cortocircuito en un ventilador ubicado en la habitación donde dormían los menores. Las autoridades investigan el caso para confirmar el origen del fuego.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias