Ohtani sube más el listón; pelea el MVP sin lanzar, como el mejor bateador
Si alguien pensaba que Shohei Ohtani ya había agotado el arsenal de asombros con el que tiene a sus pies al mundo del deporte desde 2018 debería de considerar lo que este atleta, que parece haber sido diseñado por Inteligencia Artificial, ha hecho cuando se ha jugado el 22% de la serie regular.
Ohtani no sube a un montículo desde el 23 de agosto. Un mes más tarde se sometió a la segunda cirugía Tommy John en cuatro años para reparar y agregar tejidos al codo derecho, el brazo que utiliza para lanzar, y no se espera su regreso a rotación hasta 2025.
Mientras a todo el pelotero que se somete a un tratamiento tan invasivo y revolucionario como ese requiere entre ocho y 18 meses entre algodones y terapias para volver, Ohtani es un serio candidato al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
En la alineación de los Dodgers como bateador designado al no poder jugar defensa, el japonés de 29 años ha sorteado el océano de presión de haber rubricado el contrato más grande de la historia y verse envuelto en un escándalo mayúsculo de distracción de millones para apuestas.
Con esa coraza de acero, Ohtani es el mejor bateador de la temporada medido por la vara de referencia, el OPS, que trepa hasta los 1.111. Lo hace con un astronómico promedio de bateo de .364 (líder en toda la MLB), su porcentaje de embasarse alcanza los .426 y el de extrabases (slugging) llega a .685, también el mejor de ambas ligas.