Jorge Martín, imbatible en el sprint del GP de Francia

Le Mans, Francia , 11 mayo – El piloto español Jorge Martín demostró una vez más su dominio en las clasificaciones de los sábados al adjudicarse la victoria en el sprint del Gran Premio de Francia, quinta fecha del campeonato mundial de MotoGP. Partiendo desde la pole position, Martín lideró de principio a fin la corta pero intensa competencia, sumando así su undécimo triunfo en este tipo de carreras y ampliando su ventaja al frente del campeonato.

Desde el inicio, Martín impuso un ritmo vertiginoso que le permitió escaparse del pelotón, seguido de cerca por Marco Bezzecchi. Mientras el español mantenía su posición de privilegio, el campeón defensor, Pecco Bagnaia, tuvo un comienzo desafortunado al quedarse parado en la línea de partida, perdiendo 13 lugares y viendo su carrera truncada poco después por un abandono.

Con su principal rival italiano fuera de combate, Martín debía vigilar de cerca a otro competidor de la península: Bezzecchi. Sin embargo, la tranquilidad llegó para el piloto madrileño cuando su perseguidor se fue al suelo. «Sabía que tenía un ritmo muy bueno. Mi objetivo era escaparme, Bezzecchi me siguió al principio, pero luego se cayó y pude controlar la carrera con más calma», comentó Martín tras su victoria, la cual le permitió aumentar su ventaja en el campeonato ante un nuevo perseguidor, luego del cero de Bagnaia.

El sprint también presenció una remontada impresionante por parte de Marc Márquez. Un error en las prácticas del viernes y otro en la clasificación lo relegaron a largar desde la décimo tercera posición, pero el seis veces campeón de MotoGP protagonizó una brillante actuación en carrera, avanzando hasta el segundo puesto. «No pensé que fuera posible avanzar tanto. Esperaba estar sexto o séptimo. Cometí un error ayer, otro hoy y largué desde atrás, pero sabía que tenía el ritmo para pelear con Martín y Bezzecchi», reveló Márquez.

El plato principal del fin de semana, la carrera larga que otorga más puntos, queda reservado para el domingo, con la posibilidad de que la lluvia añada un emocionante condimento a la competencia.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias