Faride Raful: «Me voy satisfecha del Senado, pero las circunstancias no permitieron continuar»
Santo Domingo, 15 mayo – La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, ha expresado su satisfacción por su gestión en el Senado de la República, aunque reconoce que las circunstancias no permitieron que continuara en el cargo representando a los ciudadanos de la capital.
En una entrevista realizada en el programa matutino «Hoy Mismo» de Color Visión, Raful compartió su perspectiva sobre los recientes cambios en su trayectoria política. Manifestó que, aunque su intención era seguir en el Congreso, el proceso fue «un poco atropellado» y habría preferido que se manejara de manera diferente. No obstante, asume con responsabilidad su nuevo rol como coordinadora de campaña nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
La senadora señaló que los procesos de cambio y redefinición son difíciles, pero también fortalecedores, y ayudan a ver las cosas desde una perspectiva diferente. Afirmó que su prioridad como miembro de la dirección ejecutiva del PRM es pensar en el bienestar del pueblo dominicano y en el desarrollo de políticas públicas que impulsen el país, por encima de sus aspiraciones personales.
Raful expresó su satisfacción con la posibilidad de organizar los comandos de campaña de su partido en todo el territorio nacional y en el exterior, aunque admitió que no fue fácil tomar la decisión de dejar el Senado. Sin embargo, se retira con la convicción de haber cumplido con honor y honestidad las demandas y expectativas del electorado, a pesar de las críticas recibidas durante su gestión.
«Me voy satisfecha, me voy contenta, pero también con un poco de nostalgia, porque como dice una cita de un poeta, cuando se hace un cambio se muerte una vida para nacer otra», expresó Raful, destacando que su paso por el Senado le deja una sensación de deber cumplido y un legado de compromiso con la ciudadanía.
Sus palabras textuales:
: “Yo creo que todos los procesos de cambio, de redefinición de cosas son a veces difíciles, pero fortalecen muchísimo y hacen a uno ver las cosas en perspectiva. Todo el mundo sabía y para nadie es un secreto que mi intención era continuar siendo senadora de la capital y seguir representando mi partido y seguir representando al Distrito Nacional en el Senado de la República, sin embargo, las circunstancias no se dieron.
Fue un proceso un poco atropellado, quizás hubiese preferido que se hubiera manejado de una manera distinta, pero al final estamos aquí, asumiendo una responsabilidad, que es coordinar una campaña nacional continuista, con una proyección a favor, pero donde tenemos que garantizar la cohesión partidaria y mi rol como miembro de la dirección ejecutiva, como política, es yo creo pensar primero que en Faride en el pueblo dominicano y lo que favorece el desarrollo de políticas públicas que ha iniciado el presidente Abinader con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) a la cabeza.
Entonces, pues dimos ese paso. No fue fácil, pero yo te puedo decir que me siento muy contenta, muy concentrada en este momento. He tenido la posibilidad de armar los comandos de campaña en las seccionales con los votos de los dominicanos en el exterior, viajando a las tres circunscripciones, dejando instalados la operatividad de esos comandos en todo el territorio nacional, tanto José Ignacio Paliza como yo nos hemos dividido y todo el equipo que nos acompaña y estamos trabajando con armonía, de la mano del presidente de la República.