Hija de Abinader pide donaciones para niños en Gaza como regalo de graduación

Santo Domingo, 21 de mayo – Adriana Margarita Abinader Arbaje, la hija menor del presidente Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje, se graduó de su segunda carrera universitaria en los Estados Unidos, y en lugar de pedir un regalo tradicional, solicitó que las donaciones sean destinadas a ayudar a los niños afectados por el conflicto en Gaza.

El reelecto mandatario asistió a este día especial un día antes de las elecciones presidenciales y congresuales en las que resultó ganador con el 57.45 % de los votos.

Su hermana, Graciela Abinader Arbaje, reveló en un post en la red social X que Adriana Margarita pidió que lo que le entregara su familia como regalo de graduación fuera destinado a los niños que han sido afectados por el conflicto en Gaza, entre palestinos e israelíes. Graciela aclaró que no compartía esta historia para poner el tema de Medio Oriente en el tapete, sino para resaltar el ejemplo que su hermana ha sido gracias a la enseñanza de sus padres.

«Durante la cena de graduación de mi hermana Adriana el sábado por la noche, mi mamá relató una conversación que tuvo con ella la semana pasada. Contaba que cuando le preguntó a Adriana qué quería de regalo de graduación, en lugar de solicitar dinero en efectivo o cualquier otro obsequio, pidió que en vez de que le dieran un regalo, se lo entregaran a los niños en Gaza y le enviaran el recibo», comentó Graciela.

Graciela aprovechó para felicitar a sus padres, no solo por la victoria electoral del domingo, sino por sus enseñanzas. «Gracias por enseñarnos a pensar críticamente, ser buenas personas, pero sobre todo, por inculcarnos que el éxito no radica en los lujos que alcanzas, sino en el bien que haces con los lujos que te han tocado», concluyó.

A este post, la primera dama respondió: «¡Las amo!»

De acuerdo con su perfil de LinkedIn, Adriana Margarita cuenta con una doble especialización en Psicología y Asuntos Globales por la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos. Se describe como una apasionada de las políticas públicas, la educación y el impacto social.

El presidente Abinader expresó su compromiso familiar en un post anterior: «Mi familia ha sido generosa al cederme su tiempo para dedicarme a la política, porque juntos compartimos un compromiso con el pueblo dominicano. Pero ahora, debo quitarle a la política dos días para acompañar, en familia, a mi hija Adriana en su graduación universitaria en Estados Unidos. Estoy saliendo hoy viernes y regreso mañana sábado».

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias