Aplazada por tercera vez la medida de coerción contra pastor acusado de abuso sexual a menores

Santo Domingo, 23 de junio – Por tercera ocasión, ha sido aplazada la audiencia para conocer la medida de coerción contra el pastor Johan Manuel Castillo Ortega, acusado de agredir sexualmente a varias menores de edad.

La audiencia, que será llevada a cabo por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, está programada para este lunes a las 12:00 del mediodía.

La solicitud de medida de coerción, en la que el Ministerio Público pide prisión preventiva, fue aplazada por segunda vez a petición de la defensa del pastor de la Iglesia Libre, ubicada frente al elevado de la entrada de Los Alcarrizos.

Esta es la segunda medida de coerción solicitada contra Castillo Ortega, ya que previamente fue acusado por dos jóvenes de violación. En esa ocasión, la justicia le impuso una garantía económica. Ahora, el Ministerio Público ha recibido tres nuevas denuncias de menores de edad que forman parte de este nuevo expediente.

Según la solicitud de la medida de coerción presentada por el Ministerio Público, Castillo Ortega utilizaba el sótano de la iglesia para cometer violaciones y agresiones sexuales en perjuicio de las menores.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias