Después de inundaciones, MOPC y Alcaldía de Santo Domingo Oeste despejan avenidas afectadas por lluvias

Santo Domingo, 7 de julio – Tras las intensas lluvias de esta semana que causaron inundaciones en varias áreas de la ciudad, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en colaboración con la alcaldía de Santo Domingo Oeste, ha iniciado trabajos de destape de imbornales y filtrantes en la avenida Isabel Aguiar.

El director de Operaciones y Mantenimiento Vial del MOPC, Demetrio Luciano, anunció que el próximo lunes se trabajará en la reparación del socavón ubicado en la intersección de la avenida Isabel Aguiar con la Calle Primera, cerca de la Universidad Federico Henríquez y Carbajal (Ufhec). Este daño fue ocasionado por las lluvias de los últimos días.

«Volveremos a restablecerlo… Nosotros, como Obras Públicas, estamos dando apoyo a las situaciones que surgen a causa de la vaguada», declaró el ingeniero Luciano.

Las autoridades han asegurado que el área está debidamente protegida para alertar a conductores y peatones sobre los trabajos en curso. Sin embargo, la intervención no ha sido bien recibida por todos los residentes. Durante las labores, algunos moradores expresaron su descontento con frases como «ayuden y no hagan tanto bulto», «ustedes solo vienen y no hacen nada» y «ayuden a uno aquí».

Una residente del área, Marilandi Piña, criticó los métodos empleados por el equipo de mantenimiento. «Hoy pasaron a sacar toda la tierra de los filtrantes, pero con esa misma tierra taparon los hoyos en las calles. En lugar de intervenir la calle como de costumbre, tiran la tierra que sacan de los filtrantes a los hoyos», comentó la señora Piña, visiblemente molesta.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias