Leslie Voltaire trasladado de urgencia a República Dominicana afectado por cáncer

Puerto Príncipe, 21 de julio – Leslie Voltaire, vocero del Consejo Presidencial de Transición (CPT) de Haití, fue trasladado de urgencia este sábado a República Dominicana para ser atendido en un hospital debido a un padecimiento de cáncer, según reportan varios medios del vecino país.

De acuerdo al medio “Haiti24”, Voltaire padece cáncer de próstata y su estado preocupa profundamente a sus allegados. «Su estado de salud se ha deteriorado hasta el punto de requerir tratamiento inmediato en el extranjero», reporta «Haiti Channel Network».

Ninguno de los medios y publicaciones en redes sociales ha dado detalles sobre a qué hospital fue trasladado Voltaire. Sin embargo, la agencia de noticias EFE reportó que Voltaire visitó este viernes la base de la fuerza multinacional de seguridad de Kenia en la comuna de Tabarre, en la capital, y participó en un desayuno con los agentes policiales.

«Nos han explicado todo lo que van a hacer. Y en los próximos días seguirán trabajando en el marco de la misión, que consiste en apoyar a la policía haitiana en el aislamiento y desmantelamiento de las bandas, para que todo el país esté en paz y la seguridad sea estable», explicó Voltaire a EFE.

Este traslado a República Dominicana destaca la difícil situación sanitaria en Haití, que a menudo obliga a sus ciudadanos, incluidos altos funcionarios, a buscar atención médica en el extranjero. Voltaire, una figura destacada en el ámbito político de Haití, ha estado bajo el escrutinio público debido a su estado de salud y su papel en el Consejo Presidencial de Transición, una entidad clave en el proceso político del país.

Además de su reciente visita a la base de la fuerza multinacional de Kenia, Voltaire ha estado activo en diversas actividades políticas y sociales, lo que hace que su repentino deterioro de salud sea un golpe inesperado para el CPT y para aquellos que trabajan con él. La situación ha generado una ola de preocupación entre sus colegas y seguidores, quienes esperan su pronta recuperación.

Mientras se espera más información sobre el estado de Voltaire y su tratamiento, muchos en Haití y en la diáspora haitiana están atentos a los desarrollos y a las decisiones que el CPT tomará en su ausencia. La salud de Voltaire no solo es una preocupación personal y familiar, sino también un asunto de interés nacional, dado su rol en el liderazgo y la transición política de Haití.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias