«Junior Boca Chula» muere en presunto enfrentamiento con la Policía en Santiago

Santiago de los Caballeros, 3 de agosto – La Policía Nacional informó que Junior Alexander Jiménez Martínez, conocido como «Junior Boca Chula», murió abatido tras un enfrentamiento con agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Jiménez Martínez, quien era buscado activamente por su presunta implicación en un doble homicidio, lesiones a una persona y el intento de asesinato de varias personas con arma de fuego, se resistió al arresto.

Según el reporte policial, el incidente ocurrió en el sector Gurabo mientras los agentes seguían a «Junior Boca Chula» para proceder con su captura. Al percatarse de la presencia policial, Jiménez Martínez disparó contra los oficiales con una pistola Glock calibre 9mm, la cual no tenía documentación. En respuesta, los agentes repelieron el ataque, resultando herido el antisocial. Fue trasladado a un centro de salud, donde falleció mientras recibía atención médica.

El informe detalla que Jiménez Martínez inició el ataque desde una jeepeta Mazda CX-5 azul en la que estaba estacionado. Tras abrir fuego contra los agentes, intentó huir en el vehículo, continuando la agresión.

El prontuario de «Junior Boca Chula» incluye una orden de arresto número 12155-2023 por el intento de homicidio de José Mercado Contrera el 18 de diciembre de 2023. Además, era buscado por herir a Kelvin Pérez Báez el 24 de julio de 2011 y por los asesinatos de Feliz Joel Peña Espinal y Francis Augusto Moreta Jiménez el 9 de junio de 2009.

En la escena del enfrentamiento, la policía confiscó el arma utilizada por Jiménez Martínez, la cual, tras ser verificada, no estaba registrada. El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los procedimientos legales correspondientes.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias