Espaillat entregará un millón de dólares para fortalecer la seguridad en los pequeños negocios en el Alto Manhattan
Ramón Mercedes
917-858-3660
Llama personas allegadas a envejecientes en USA mayor protección para evitar estafas
NUEVA YORK.- Las personas cercanas a envejecientes en Estados Unidos, llámense hijos, hermanos, sobrinos y compadres, entre otros, deben tener mayor protección hacia ellos para evitar las continuas estafas a las que son sometidos por desconocidos.
La advertencia la hace el presidente del Consorcio High Class y de la Federación de Taxistas del estado de NY (NYSFTD), empresario Antonio Cabrera, al señalar el Informe de “Fraude de Ancianos 2023” de la Oficina Federal de Investigaciones, que los adultos mayores de 60 años fueron estafados por más de $3.400 millones de dólares el año pasado.
Esto significa un aumento del 11% con respecto al 2022, precisa Cabrera.
“Las estafas dirigidas a los adultos mayores son cada vez más frecuentes y avanzadas, y los estafadores utilizan muchas tácticas diferentes para engañarlos como robar informaciones personales, dinero o ambos”, y ante esas situaciones sus familiares deben estar más atentos a sus conversaciones y acciones.
Cabrera citó, según el informe, las estafas más comunes, entre ellas, de dispositivos médicos, conocidos como “llamadas automáticas”, que ofrecen dispositivos de alerta médica gratuitos; estafa de los abuelos, cuando llaman o envían un correo electrónico pidiendo dinero mientras se hacen pasar por un nieto querido que está en problemas.
Estafa fantasma: Los ladrones de identidad obtienen información personal sobre personas fallecidas de los obituarios, funerarias, hospitales, certificados de defunción robados.
Asimismo, los estafadores se hacen pasar por agentes de la ley o funcionarios judiciales para informarles que no se han presentado al servicio de jurado y deben pagar una multa con tarjeta de crédito para evitar un arresto.
Además, envían correos electrónicos informando engañosamente a los destinatarios de una próxima ceremonia de despedida en memoria de un amigo o ser querido, y atraen a los consumidores con varias ofertas de premios y luego les piden compartir información personal o pagar una tarifa para participar en el sorteo, puntualiza el empresario Cabrera.
Radhamés Pérez-NY: Renuncia de AlPaís es una obligación y acto de honor con su historia de vida política
NUEVA YORK.- El reconocido y valorado dirigente político en esta ciudad, Luis M. Rodríguez (Radhamés Pérez), renunció de Alianza País “como una obligación y un acto de honor con su historia de vida política”, según expresa en un documento de prensa enviado a este reportero de manera exclusiva.
Indica el aguerrido dirigente político, que prescindió de sus funciones en la Dirección Nacional y la Comisión Política Nacional (CPN) de AlPaís, y que su renuncia también abarca su condición de vocero para las comunidades dominicanas en ultramar.
Sostiene que “su renuncia alcanza la condición de miembro y será extendida a la Junta Central Electoral (JCE) donde también hará efectiva “su desafiliación” de la entidad partidaria.
Mayobanex Rodríguez precisa que temprano en su vida y en difíciles circunstancias políticas, asimiló y asumió como un principio fundamental que la militancia desde un litoral ideológico está determinada por el ideal en que se sostiene, no por las siglas partidarias desde la que se opere políticamente en algún momento de la historia.
Por eso, añade, cuando las siglas partidistas dejan de representar el ideal colectivo soñado, usted, como es su caso, ha sido abandonado por el partido.
En tal circunstancia, la renuncia formal, aunque irrelevante, pasa a ser una obligación y un acto de honor y respeto con su propia historia de vida política, reitera.
Su decisión, pensada durante meses, encontró un factor adicional de mucho peso en la táctica política que se aprobó para el pasado proceso electoral, pero sobre todo en el manejo que en su aplicación hizo un sector de la CPN.
“La derrota sufrida por AlPaís y su principal líder, Guillermo Moreno, tiene como expresión más visible una famélica votación a nivel presidencial de 15,800 sufragios aun y cuando el candidato lo era Luis Abinader, el más popular de los postulados”.
En comparación con la votación obtenida en las elecciones del 2020 esto significa una pérdida de 23.658 votos, situando la organización ahora detrás de 18 partidos en la boleta electoral del 2028.
Mayobanex Rodríguez recordó que el partido ocupó la casilla No. 6 en la boleta de votación del 2020.
A esto se agrega que de los 181,204 votos acumulados por el PRM y aliados postulantes de la candidatura del doctor Moreno a la senaduría del Distrito Nacional, la votación obtenida por AlPaís fue de 3,894 sufragios.
“En ese contexto de derrota me identifiqué con el punto de vista que apostaba por un lógico, profundo y democrático proceso evaluativo que nos acercara a las causas reales de lo que ha venido a ser el peor desempeño electoral de AlPaís en toda su historia”.
Proceso que involucrara de manera horizontal la base social del aliancismo, pasara por la Dirección Nacional y concluyera con una Asamblea Nacional extraordinaria, máximo espacio deliberativo y decisión, según dice el Estatuto partidario.
La urgencia de buscar convertir en realidad el eufemismo de partido co-gobernante se impuso, perdiéndose la oportunidad de analizar el proceso de manera integral, incluyendo los factores causales de esta derrota y la responsabilidad de los distintos actores y sectores intervinientes.
Así, se incrementa el riesgo de que este proyecto político, alternativo en su definición, pase a ser una franquicia electoral más de las tantas que hay en el sistema partidario dominicano, lo que de ocurrir sería otra derrota para el campo político progresista dominicano.
“Les digo a mis hermanos y amigos dentro y fuera de AlPaís, que no me rindo, pero tampoco me rendirán aquellos líderes y partidos, grupos sociales y económicos que asumo como enemigos de un mundo de paz, fraternidad, libertad integral, bienestar general compartido e incluyente de la hermosa diversidad que distingue a la humanidad”, subraya.
“Persisto en este camino tempranamente asumido en mi pueblo natal (San Francisco de Macorís) a sabiendas de que he vivido muchos más años de los que me quedan de vida útil”.
“Sin embargo, me siento feliz conmigo mismo porque en un tiempo histórico donde el “fantasma que recorre el mundo” es el fantasma del fascismo, no me he dejado seducir por el canto que invita a tener como prioridad una función en el Estado y al disfrute del perfume palaciego”, concluye Mayobanex Rodríguez.
UBA apoya Espaillat entregara casi un millón de dólares para seguridad pequeños negocios Alto Manhattan
NUEVA YORK.- El presidente de la Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA), Radhamés Rodríguez, manifestó su apoyo a la entrega de casi un millón de dólares por parte del congresista Adriano Espaillat (D-13) para prevenir el delito y proporcionar seguridad de los pequeños comerciantes en el Alto Manhattan.
Rodríguez, hablando a nombre de miles de bodegueros pertenecientes a la entidad, sostuvo que esos fondos federales serán destinados al Proyecto de Prevención del Delito del Departamento de Policía de NYC, para potenciar la prevención de delitos en las pequeñas empresas, incluido los bodegueros, y la seguridad comunitaria en el Norte de Manhattan.
“En los últimos tiempos, los bodegueros nos consideramos el sector de la pequeña empresa más vulnerables, ya que hemos perdido varios miembros al ser asesinados, heridos, golpeados, asaltados y robados por la falta de medidas como las que se van a implementar con los fondos”, subrayó el presidente de UBA.
La inversión se utilizará para implementar instalaciones de seguridad preventiva en apoyo de las pequeñas empresas, incluidas UBA; y el Distrito de Mejoras Comerciales (BID) de la calle 181.
Asimismo, la Asociación de Comerciantes de Inwood; la Cámara de Comercio del Gran Harlem; la Alianza Frederick Douglas y la Asociación de Comerciantes Estadounidenses Yemeníes, entre otras.
El Departamento de Policía de Nueva York, en coordinación con cada una de las asociaciones, organizará eventos comunitarios que tienen como objetivo fortalecer las relaciones y promover la seguridad pública a través del desarrollo de estrategias de prevención del delito y de vecindarios.
El congresista expresó durante el encuentro “me complace entregar casi un millón de dólares en fondos federales a los programas de prevención del delito para pequeñas empresas y seguridad comunitaria del NYPD en el Norte de Manhattan en mi distrito. ¡Trabajando por la gente!».