CATALEJO:Agonía del sistema
Por ANULFO MATEO PEREZ
Las fuerzas transformadoras se han centrado en la crítica a los representantes de malos gobiernos, de esos que dirigen para enriquecerse y enriquecer cada vez más a las clases dominantes y oprimir al pueblo, quien produce las riquezas para morir inexorablemente en la pobreza.
Y esa práctica ha devenido en dirigir las luchas contra el presidente de turno, a uno que otros empresarios o dirigentes políticos empoderados, olvidando que todos ellos son resultados del sistema económico, social y político.
Los medios corporativos de comunicación en este sistema capitalista decadente, llamados el Cuarto Poder, se han convertido en actores políticos y económicos determinantes para dar sostén a la pseudodemocracia.
Este sistema está en una crisis irreversible y no resiste reformas (remiendos) en los centros de mayor desarrollo, ni en sus satélites como el nuestro, donde predomina el analfabetismo, insalubridad y desempleo.
Además, violencia intrafamiliar, inseguridad ciudadana, descomposición social, emigración rural a los cordones de miseria de las ciudades, crimen organizado, tráfico y consumo de estupefacientes.
Propagándose la ludopatía, con publicidad engañosa sobre la fábula de la “fábrica de millonarios”, mediante la cual terminan de sustraerles a los pobres el dinero de su alimentación y hasta de la salud.
Hoy, esa realidad es ocultada a nuestra juventud a través de las redes sociales y otros medios para la evasión, para que no puedan ser el relevo de la que desembarcó por Luperón, Constanza, Maimón y Estero Hondo.
La misma que combatió no sólo a la tiranía trujillista, sino a los gobiernos nefastos del Consejo de Estado, Triunvirato, intervención militar de EE.UU, el balaguerismo y sus continuadores en el poder opresor, putrefacto y agónico.