Ministro de Defensa fortalece cooperación con la DNCD para combatir el crimen organizado

Santo Domingo, 14 de septiembre – El ministro de Defensa, teniente general Carlos A. Fernández Onofre, visitó ayer la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), donde se reunió con el vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, presidente del organismo.

Durante el encuentro, discutieron las labores y planes de trabajo del organismo, con un enfoque en el fortalecimiento de las estrategias y operaciones conjuntas para combatir el crimen organizado, tanto a nivel nacional como internacional, y enfrentar amenazas como el narcotráfico.

También participaron en la reunión oficiales del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa, quienes intercambiaron impresiones sobre los resultados de las más recientes operaciones conjuntas. Estas acciones han sido clave para prevenir actividades ilícitas, tales como el tráfico y distribución de drogas, así como el lavado de activos.

Durante la conversación, los altos mandos subrayaron el compromiso del gobierno dominicano de apoyar a las instituciones encargadas de la seguridad nacional y la defensa territorial. Este apoyo incluye la colaboración con naciones aliadas para enfrentar amenazas comunes en la región.

El pasado miércoles, Fernández Onofre también exhortó a los miembros de las Fuerzas Armadas a trabajar unidos y en equipo, independientemente del cuerpo al que pertenezcan, durante una visita a la Base Aérea de San Isidro, en Santo Domingo Este. Subrayó la importancia de actuar como una institución cohesionada, con el objetivo de fortalecer las Fuerzas Armadas y garantizar la paz y la seguridad en el país.

“Aunque somos diferentes cuerpos armados con misiones específicas, debemos pensar y actuar como una sola institución, para tener unas Fuerzas Armadas más fuertes, más cohesionadas y más profesionales, comprometidas con los mejores intereses nacionales”, afirmó el ministro. Asimismo, destacó que esta unidad es esencial para mantener la paz y la estabilidad económica del país.

Fernández Onofre resaltó el rol fundamental que juegan los soldados en la seguridad y defensa de la nación. «Ustedes, nuestros soldados, son la esencia que ha jugado, juega y jugará un rol fundamental en la seguridad y defensa de nuestros espacios soberanos por aire, mar y tierra», expresó.

Durante su visita a la Base Aérea de San Isidro, el ministro recorrió varias áreas de la institución, acompañado por el mayor general piloto Floreal T. Suárez Martínez, comandante general de la Fuerza Aérea, y por el mayor general Delio B. Colón Rosario, ERD, Inspector General de las Fuerzas Armadas.

El ministro Fernández Onofre destacó su satisfacción al implementar programas para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los soldados y sus familias. Este apoyo es clave para que los soldados puedan cumplir con su misión de defender la nación.

Desde el inicio de su gestión, el ministro ha realizado visitas a distintas dependencias del Ministerio de Defensa con el propósito de identificar oportunidades de mejora en sus infraestructuras y escuchar las inquietudes del personal.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias