Tribunal levanta prisión domiciliaria y retira grillete electrónico a Adán Cáceres, imputado en caso Coral

Santo Domingo, 17 de septiembre.- Un tribunal decidió levantar la prisión domiciliaria y retirar el grillete electrónico al exjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), mayor general Adán Cáceres Silvestre, principal acusado en el caso de corrupción conocido como Operación Coral.

Durante la audiencia de revisión de la medida de coerción, la jueza presidenta del tribunal, Giselle Méndez, determinó que Cáceres ya no permanecerá en arresto domiciliario, aunque le mantuvo la garantía económica impuesta y el impedimento de salida del país.

La defensa de Cáceres argumentó que el tribunal consideró que la medida de prisión domiciliaria era desproporcionada y no correspondía con el comportamiento que había demostrado su cliente a lo largo del proceso judicial.

Cáceres Silvestre había cumplido 18 meses en la cárcel de Najayo-Hombres antes de que un tribunal le modificara la medida de coerción, imponiéndole arresto domiciliario y el uso de un dispositivo electrónico. En febrero de este año, el imputado había solicitado una revisión ante la Segunda Sala Penal de la Corte para que se le variara la medida, pero en esa ocasión el tribunal rechazó el recurso por haber sido presentado fuera de plazo.

Ahora, tras varios meses y audiencias, el tribunal ha decidido finalmente levantar la prisión domiciliaria al exjefe de seguridad del expresidente Danilo Medina (2012-2020), permitiéndole una mayor libertad de movimiento, aunque sujeto a las restricciones antes mencionadas.

Cáceres es el principal implicado en la Operación Coral, un caso de corrupción que involucra el desvío de fondos públicos y otros delitos relacionados durante su gestión en el Cusep.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias