Ejército de Israel dice que el líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, murió en un ataque en Beirut

TEL AVIV, Israel (AP) — El ejército de Israel dijo el sábado que mató a Hassan Nasrallah, líder del grupo político-paramilitar Hezbollah, en un ataque en la capital de Líbano, Beirut, en la víspera.

El ejército indicó que llevó a cabo un ataque aéreo de precisión mientras el liderazgo del grupo se reunía en su cuartel general en Dahiyeh, en el sur de Beirut.

Nasrallah dirigía Hezbollah desde hacía más de tres décadas.

Por otra parte, el ejército israelí anunció el sábado la movilización de más soldados reservistas ante la escalada de las tensiones con Líbano. Se activaron tres batallones de reservistas luego de que, a principios de semana, se envió a otros dos al norte del país para entrenarse para una posible invasión terrestre.

El sábado por la mañana, el ejército realizó varios ataques sobre el sur de la capital libanesa, Beirut, y el valle de Bekaa, en el este.

También el sábado, Hezbollah disparó docenas de proyectiles hacia el norte y el centro de Israel, además de a la Cisjordania ocupada.

El mando superior Hizbulá operaba desde el cuartel general

“El ataque se llevó a cabo mientras la cadena de mando superior de Hizbulá operaba desde el cuartel general y promovía actividades terroristas contra los ciudadanos del Estado de Israel”, dice el texto, sin aportar pruebas.

ISRAEL LIBANO
El Ejército israelí dice que jefe de Hizbulá, Hasán Nasrala, está muerto. EFE/EPA/ATEF SAFADI

En previos asesinatos selectivos, Israel mató en un bombardeo en Beirut el 30 de julio al comandante de Hizbulá Fuad Shukr, el jefe militar de mayor rango y asesor cercano de Nasrala, y pocas horas más tarde, murió en un ataque en Teherán atribuido a Israel el líder de Hamás, Ismail Haniyeh, la madrugada del 31 de julio.

“El mensaje es simple: cualquiera que amenace a los ciudadanos de Israel, sabremos cómo llegar a ellos: en el norte, en el sur y en lugares más lejanos”, dijo por su parte el jefe del Estado Mayor del Ejército, Herzi Halevi, tras confirmarse la muerte de Nasrala.
Según Halevi, el ataque fue planeado durante mucho tiempo y “llegó en el momento adecuado”.

El líder supremo de Irán condena los recientes bombardeos

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, condenó este sábado los recientes bombardeos israelíes contra Beirut, en los que según el Ejército de Israel, habría muerto el líder del grupo chií Hizbula, Hasán Nasrola, y varias otras personas.

ISRAEL LIBANO
El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, en una imagen de archivo, EFE/STR

“La matanza de personas indefensas en el Líbano reveló una vez más a todos la ferocidad del perro rabioso sionista y demostró la miopía y la política estúpida de los líderes del régimen usurpador (Israel), denunció Jameneí en un comunicado.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias