Defensa de Hugo Beras exige interrogatorio previo a medida de coerción en caso Operación Camaleón

Santo Domingo, 4 de octubre.- Los abogados del exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, arrestado durante la denominada «Operación Camaleón», solicitaron al Ministerio Público realizar un interrogatorio antes de que se le imponga cualquier medida de coerción.

La defensa, encabezada por los abogados Luis Rivas y Laura Acosta, ha insistido en que Beras desea aclarar su situación legal a través de una declaración oficial.

El abogado Rivas expresó que desde antes de los allanamientos realizados por el Ministerio Público, habían solicitado que su cliente fuera interrogado, pero hasta la fecha esto no ha ocurrido.

«Hasta este momento, el señor Hugo Beras no ha sido interrogado en la Procuraduría General de la República. Nosotros queremos que sea interrogado, él quiere hablar y él se va a defender», manifestó Rivas, quien hizo un paralelo con el caso de Jochi Gómez, implicado en el mismo proceso y ya sometido a interrogatorio.

Rivas también sostuvo que Beras tiene suficiente arraigo en el país, lo que justificaría que se le otorgue libertad sin condiciones, en lugar de la prisión preventiva que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) presuntamente planea solicitar.

El abogado calificó de injusta la tipificación de delitos como terrorismo y sabotaje que se pretende adjudicar a su cliente en relación con las operaciones del Intrant y un contrato con el Ministerio de Defensa.

«El señor Hugo Beras no tiene que ver ni intervino en el contrato con el Ministerio de Defensa. Él no era director del Intrant en el momento del supuesto sabotaje que ellos están alegando», afirmó Rivas al salir de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde su cliente permanece recluido.

La defensa de Beras criticó la estrategia del Ministerio Público, señalando que existe una confusión en las acusaciones presentadas, donde se mezclan hechos que no están claramente relacionados.

Según Rivas, el Ministerio Público debe ofrecer una explicación detallada al país sobre las acusaciones que se le imputan a su cliente, ya que, en su opinión, «hay muchas maquinaciones e inventos» en el caso.

El equipo legal ha insistido en que Beras no participó en los hechos que se le atribuyen y que está dispuesto a colaborar con las autoridades para aclarar cualquier malentendido.

Al mismo tiempo, reiteraron que Beras se encuentra listo para defenderse de todas las imputaciones, confiando en que la verdad saldrá a la luz una vez se le otorgue la oportunidad de ser escuchado.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias