Golpean sin razón ex gobernador NY David Paterson y su hijastro en Manhattan
Por Ramón Mercedes
917-858-3660
Golpean sin razón ex gobernador NY David Paterson y su hijastro en Manhattan
NUEVA YORK.- El exgobernador de este estado David Paterson, de 70 años, y su hijastro Anthony Sliwa, de 20, fueron golpeados salvajemente sin razón justificada la noche de este viernes por un grupo de jovenes entre los 18 y 20 años.
El hecho ocurrió a eso de las 8:30 de la noche, a la altura de la calle 96 con la Segunda avenida, en Manhattan, cuando ambos paseaban su perro y fueron avistados por 5 jóvenes, que los persiguieron hasta alcanzarlos frente a un McDonald’s, donde los golpearon.
Ambos fueron trasladados al NY-Presbyterian/Weill Cornell Medical Center, tras sufrir heridas, golpes y contusiones.
Su hijastro sufrió golpeado más graves, y posiblemente una conmoción cerebral, pero las fuentes dijeron esperan se recupere.
Un portavoz del exgobernador emitió un comunicado diciendo que el ataque ocurrió cerca de la casa del ex gobernador Paterson y que los adolescentes «tuvieron una interacción previa con su hijastro».
Ya presentaron una denuncia ante la policía, dice el comunicado. Un escuadrón de detectives persigue a los agresores.
Paterson fue gobernador de NY del 2008 hasta el 2010, convirtiéndose en el primer gobernador afroamericano y legalmente ciego.
La policía despachó fotos de los agresores y solicita a cualquier persona que tenga información sobre este incidente llamar a Crime Stoppers del NYPD al 1-800-577-8477 o al 1-888-57-7-4782.
El público también puede enviar sus sugerencias a https://crimestoppers.nypdonline.org/ o en X @NYPDTips. Todas las llamadas son estrictamente confidenciales.
Demanda de US$80 millones a NYC por policía herir hombre en la cabeza en Brooklyn
NUEVA YORK.- La familia de Gregory Delpeche, de 49 años, herido de un disparo en la cabeza el pasado mes en Brooklyn, está demandando la ciudad por $80 millones de dólares como indemnización.
Nick Liakas, abogado de la familia, dijo que la presentación de este jueves es el primer paso hacia una posible demanda contra la ciudad por los gastos médicos y el sufrimiento de Delpeche.
El hecho ocurrió en la estación del Metro de la avenida Sutter en Brooklyn. Según se informa, durante su estancia en el hospital, a Delpeche le extirparon parte del cráneo para aliviar la inflamación cerebral.
El aviso legal dice que «actualmente sufre múltiples déficits cognitivos, incluidos en su capacidad para hablar y formar palabras».
“No hay cantidad de dinero que pueda compensar el daño que ha sufrido, sólo podemos esperar hacer su vida más llevadera proporcionándole los recursos suficientes para atender todas sus necesidades médicas”, dijo Liakas en un comunicado.
Delpeche fue una de las cuatro personas heridas después que la policía abrió fuego en la estación del tren L.
La policía dijo que estaba siguiendo a Derell Mickles, de 37 años, quien supuestamente ingresó a la estación sin pagar la tarifa, y los oficiales intentaron someterlo porque presuntamente portaba un cuchillo. Los agentes le dispararon con una pistola paralizante, sin resultados, antes de abrir fuego.