Águilas Cibaeñas inician con triunfo 8-4 sobre los Gigantes del Cibao en la temporada 2024-25

San Francisco de Macorís, 17 de octubre – Las Águilas Cibaeñas comenzaron su vuelo alto en la temporada 2024-25 de la Liga Dominicana de Béisbol, con una contundente victoria 8-4 sobre los Gigantes del Cibao.

El partido, disputado la noche del miércoles en el Estadio Julián Javier, contó con el apoyo clave de los jonrones de Jerar Encarnación y Starlin Castro, junto con un relevo eficiente que mantuvo a los Gigantes sin anotar durante seis entradas consecutivas.

El triunfo fue para el relevista Rodrigo Benoit (1-0), quien lanzó dos entradas en blanco. Solomon Bates (0-1), el abridor de los Gigantes, cargó con la derrota al permitir seis carreras en solo dos entradas.

Encarnación brilló desde el inicio, conectando su primer jonrón de la temporada con Juan Lagares en base, lo que puso a las Águilas en ventaja 2-0 en la primera entrada. Encarnación terminó el partido de 4-3 con un doble y dos impulsadas.

Por su parte, Starlin Castro también destacó con un cuadrangular y tres carreras impulsadas en una actuación de 3-1. Yairo Muñoz fue otro de los protagonistas al romper un empate en la segunda entrada con un doble productor de dos carreras.

El abridor de las Águilas, Tyler Viza, no tuvo decisión tras permitir dos carreras en dos entradas, con seis hits permitidos y tres ponches. Sin embargo, el bullpen aguilucho mantuvo el control del juego con buenas actuaciones de Pedro Payano, Amir Garrett, Evan Sisk, Pedro Strop y Keone Kela, quienes cerraron el partido sin permitir más anotaciones.

Los Gigantes respondieron en la primera entrada con un sencillo de Henry Urrutia que empujó a Julio Carreras. Posteriormente, empataron el marcador 2-2 con una jugada forzada de Hanser Alberto. Sin embargo, las Águilas retomaron la ventaja en el segundo episodio gracias al doblete de Muñoz, que trajo dos carreras al plato.

En el tercer inning, las Águilas ampliaron su ventaja a 6-2 con un elevado de sacrificio de Castro y un rodado de Jonathan Villar que permitió anotar a Yadiel Hernández. Aunque los Gigantes intentaron acercarse al anotar dos carreras en el cierre del tercer inning, el relevo aguilucho evitó que la amenaza creciera.

Las Águilas sellaron el marcador 8-4 en el quinto inning con un sencillo de Encarnación seguido de un jonrón de Castro.

A pesar de varios intentos de los Gigantes de acortar la distancia, el relevo de las Águilas, especialmente Evan Sisk, frustró cualquier posibilidad de remontada al ponchar a dos bateadores consecutivos en una situación de bases llenas en la séptima entrada.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias