Leones del Escogido dejan en el terreno al Licey con jonrón de Junior Lake en la novena entrada

Santo Domingo, 17 de octubre – Un cuadrangular solitario de Junior Lake en la novena entrada, frente al cerrador Jairo Asencio, le dio la victoria 3-2 a los Leones del Escogido sobre los Tigres del Licey en el partido inaugural de la temporada 2024-2025 del béisbol invernal dominicano.

El batazo de Lake recorrió 373 pies y salió a una velocidad de 106.7 millas por hora, dejando en el terreno a sus rivales en el Estadio Quisqueya.

Los lanzadores de los Leones también jugaron un papel crucial en la victoria. El abridor Elian Leyva lanzó cuatro entradas permitiendo solo dos hits, una carrera, con dos ponches y un boleto, aunque salió sin decisión.

El relevo continuó con gran eficacia a través de Robinson Martínez, Trevor Kelley y Jesús Liranzo, quien se llevó la victoria (1-0) al ponchar a un bateador en la novena entrada. La derrota fue para Asencio (0-1).

Por el Escogido, Erik González destacó con una actuación perfecta de 3-3, anotando dos carreras, robando una base y recibiendo una base por bolas. Junior Lake terminó de 5-1 con su jonrón decisivo, una anotada y una remolcada. Luis De los Santos también contribuyó con un hit y una carrera impulsada, mientras que Yamaico Navarro se fue de 3-1 con una base por bolas.

En cuanto al Licey, Jordan Lawlar fue la figura principal, bateando de 4-3 con un jonrón, un doble, dos anotadas y una remolcada. Ronny Mauricio también ayudó a la causa azul con un hit y una empujada.

El marcador se abrió en el cuarto inning con un jonrón solitario de Lawlar por el jardín izquierdo, siendo este el primer hit permitido por Leyva. En la parte baja, los Leones empataron gracias a Erik González, quien anotó tras un sencillo de Luis De los Santos al bosque izquierdo.

Los Tigres tomaron ventaja nuevamente en el sexto episodio, pero los Leones igualaron el marcador en la misma entrada, otra vez con González como protagonista.

El encuentro culminó de manera dramática en la novena entrada, cuando Junior Lake conectó su cuadrangular para sellar la victoria de los escarlatas.

Antes del juego, los Leones realizaron una emotiva ceremonia inaugural que incluyó un espectáculo de luces y la presentación de los jugadores. El homenaje más destacado fue dedicado a Osvaldo Virgil, primer dominicano en jugar en las Grandes Ligas, y a José León Asensio, a quien se le dedica la temporada 2024-2025 por su contribución al béisbol dominicano.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias