Francia propone una tasa para visitantes de Notre-Dame para preservar iglesias nacionales

Paris, Francia, 24 octubre – Francia podría cobrar una pequeña tasa de 5 euros a los visitantes de la catedral de Notre-Dame, sugirió la ministra de Cultura, Rachida Dati, para financiar el mantenimiento de los monumentos religiosos del país.

Dati argumentó que la medida permitiría recaudar unos 75 millones de euros al año, suficiente para apoyar la preservación de iglesias y catedrales históricas en todo el país.

La propuesta surge mientras Notre-Dame se encuentra en las etapas finales de su reconstrucción tras el incendio de 2019, con su reapertura prevista para diciembre de este año.

En contraste con la práctica actual de entrada gratuita a templos religiosos, Dati señaló que en otros países europeos el acceso a edificios religiosos importantes generalmente implica una tarifa, sugiriendo que una entrada pagada beneficiaría a la infraestructura religiosa francesa sin depender del presupuesto estatal.

En la misma entrevista, Dati también propuso que los turistas de fuera de la Unión Europea paguen tarifas de acceso más altas en museos y monumentos nacionales como el Louvre, Versalles y Mont-Saint-Michel, destinando los fondos adicionales a la conservación del patrimonio nacional.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias