Detenidas 39 personas por saqueos en comercios de zonas afectadas por la dana
Madrid, 31 octubre.- La Policía Nacional ha detenido la pasada noche a 39 personas por supuestamente saquear comercios en zonas de Valencia afectadas por la dana, ha informado este cuerpo en su cuenta de X.
Estos arrestos de han llevado a cabo dentro de un dispositivo especial de prevención de la delincuencia puesto en marcha en torno a las zonas comerciales más afectadas por las lluvias torrenciales que han arrasado varios municipios valencianos.
Además de las detenciones, la Policía ha recuperado multitud de efectos sustraídos, entre ellos relojes y otras joyas, como puede apreciarse en las fotografías que se adjuntan en el mensaje.
La Fiscalía Provincial de Valencia pedirá prisión provisional para todos los detenidos por robos, hurtos o pillajes en el marco de las inundaciones que sufre la provincia.
Según ha informado el portavoz de la Fiscalía en Valencia, esta realidad es “de todo punto intolerable moral y penalmente”, motivo por el cual se pedirán las referidas medidas cautelares.
Detenidos por robar más de 30.000 euros en joyas en Aldaia
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Aldaia (Valencia) a cinco hombres de entre 24 y 41 años por sustraer 80 joyas valoradas en más de 30.000 euros en un centro comercial afectado por las inundaciones.
Poco después de esta medianoche, los agentes observaron a varios hombres a bordo de tres motocicletas que abandonaban “a gran velocidad” el centro comercial Bonaire de Aldaia, por lo que les dieron el alto.
Los hombres emprendieron la huida poniendo en riesgo la integridad física de los agentes, que al no poder circular con el vehículo por el estado de las vías comenzaron la persecución a pie y pidieron apoyo a los agentes de la Unidad de Intervención Policial.
Finalmente los sospechosos fueron interceptados y detenidos, tras resistirse y arremeter contra los policías. En un primer cacheo se les encontró en una bandolera unas 80 joyas que momentos antes habían sustraído de una joyería, valoradas en más de 30.000 euros.
Los arrestados como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en comercio y atentado a agentes de la autoridad se encuentran a la espera de pasar a disposición judicial, según han informado este jueves fuentes policiales