Califica de fracaso retiro de mercancías en 24 horas en muelles y aeropuertos Aduanas.
Santo Domingo, 9 Nov . – El comunicador y miembro de la Dirección Central del partido Fuerza del Pueblo (FP), licenciado Miguel Florentino, calificó como un fracaso el “Plan Piloto” que anunciara el pasado 7 de octubre el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón para retirar en menos de 24 horas lasmercancías importadas, a través de los aeropuertos y muelles
Florentino aseguró que las mercancías que traencourier al país, así como los grandes importadores vía aeropuertos y muelles no llegan a tiempo al comercio nacional, debido a los trámites burocráticos establecidos por Aduanas, pese a las facilidades que dicen implementar.
“He recibido informaciones de los importadores que expresan que su mercancía dura dos o más semanas en las diferentes administraciones aduanales por el cuello de botella”, destacó.
Dijo que la mayoría de los importadores están que pegan el grito al cielo, debido a que los únicos que obtienen las facilidades anunciadas por Sanz Lovatón sus amigos importadores, así como algunos dirigentes del PRM, quienes logran retirar su mercancía en menos de 24 horas.
“Si este es el plan piloto anunciado al país con bombos y platillos por el director de Aduanas, no cabe duda que esta nueva gestión de Sanz Lovatón es un tremendo fracaso que afecta a la economía dominicana en este momento de crisis”, señaló.
Indicó que son falsas las expectativas de una aduana moderna que ha tratado de crear el director de Aduanas en el sector importador haciéndoles creer que esa institución se ha instaurado la modernidad con el uso de la tecnología para agilizar el proceso de despacho en menos de 24 horas.
“En la practica el retiro de las mercancías en 24 horas “no existe en los muelles ni en los aeropuertos, ya que los procedimientos el retiro rápido de las mercancías solo se produce cuando los importadores son amigos del director de Aduanas y de los administradores de la misma, precisó.
Agregó que si Sanz Lovatón continúa favoreciendo a sus amigos desde Aduanas y por el contrario poniéndoles trabas a la mayoría de los importadores, le sería muy difícil granjearse el apoyo de los comerciantes y del pueblo para ser presidente de de la Republica.
“Señor director de Aduanas si es así que usted quiere ser presidente de la República, lo veo feo para la foto”, replicó Miguel Florentino.