Dos fenómenos atmosféricos generarán lluvias este domingo, pero el lunes promete mejoría climática con temperatura agradable

Santo Domingo, 17 de noviembre. Dos sistemas meteorológicos, un frente frío en rápida trayectoria hacia el sureste y una vaguada con limitada humedad al sur de la isla, están provocando lluvias de moderadas a fuertes en gran parte del territorio nacional, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).

Estas condiciones afectarán especialmente provincias como La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago, Pedernales, Barahona y otras regiones del suroeste y la zona fronteriza.

Además de los aguaceros, se esperan temperaturas agradables, particularmente en las áreas montañosas y los valles interiores, lo que añade un alivio al clima de este fin de semana.

El lunes, se prevé que una masa de aire asociada a un sistema de alta presión en el Atlántico limitará el desarrollo de nubes y, por ende, las precipitaciones en la mayor parte del país. Predominarán cielos despejados, con temperaturas frescas en la noche y madrugada. Las pocas lluvias que puedan ocurrir serán débiles y de corta duración, provocadas por vientos del noreste y los efectos locales.

La tormenta tropical Sara, ubicada a 90 kilómetros al sur-sureste de la ciudad de Belice, mantiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h mientras avanza al oeste/noroeste a una velocidad de 7 km/h. Indomet aseguró que, debido a su distancia y trayectoria, este sistema no representa ningún peligro para República Dominicana.

El martes se mantendrán condiciones mayormente secas y estables por la influencia del sistema de alta presión. Esto permitirá la realización de actividades al aire libre en casi todo el país. Sin embargo, los vientos del noreste podrían generar lluvias débiles y pasajeras en las regiones norte, noreste y la Cordillera Central, especialmente en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias