Gobierno anuncia programa navideño con bonos, ferias y actividades para todo el país
Santo Domingo, 25 de noviembre. El presidente Luis Abinader anunció este lunes un extenso programa de actividades para las fiestas navideñas, que incluye la entrega del Bono Navideño y el pago de la regalía pascual, previsto para la primera semana de diciembre, con un desembolso total de RD$30,777 millones.
El Bono Navideño beneficiará a tres millones de personas, quienes recibirán tarjetas precargadas con un monto de RD$1,500, utilizables en cualquier establecimiento. Además, el programa contempla el retorno de la tradicional Villa Navidad, que este año se celebrará en Santo Domingo, en el Palacio de los Deportes, del 30 de noviembre al 6 de enero, y en Santiago, en los Jardines del Gran Teatro del Cibao, del 2 de diciembre al 6 de enero.
Ambas sedes contarán con nuevas atracciones familiares, como espectáculos de drones, shows de títeres y espuma con el Grinch, carruseles, un museo del deporte, educación vial y fuegos artificiales los fines de semana.
Para fomentar las tradiciones navideñas, se habilitarán Parques de Navidad en diversos puntos del país, incluyendo La Romana, Higüey, Moca, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, Santo Domingo Norte, Cotuí, Azua, Puerto Plata y Mao.
Adicionalmente, comunidades como Montecristi, Santiago, Bonao, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, Baní, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santo Domingo Oeste, el Distrito Nacional y Santo Domingo Este disfrutarán del programa «Sabores de Navidad», que ofrecerá cenas y almuerzos entre el 16 y el 20 de diciembre.
El plan también incluye visitas domiciliarias a unos dos millones de dominicanos, que recibirán música navideña, operativos médicos, enseres para el hogar, apoyo a embarazadas y otras sorpresas.
Por otro lado, las Ferias Navideñas del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) favorecerán a 480,000 personas, permitiéndoles adquirir productos a precios competitivos.
Estas ferias iniciarán el 29 y 30 de noviembre en el Polideportivo La Sabanita, en Azua, y continuarán en localidades como Los Alcarrizos, San Cristóbal, Santo Domingo Este, el Distrito Nacional y Santiago, concluyendo el 28 de diciembre. Además, se desplegarán 400 bodegas móviles y 95 mercados de productores semanales, que beneficiarán a 190,000 personas.
En cuanto a la alimentación, se distribuirán 10 millones de raciones cocidas en almuerzos y cenas navideñas, junto con 400,000 raciones crudas con productos de la canasta básica y artículos navideños a través de organizaciones sociales.
También se activarán 300 cocinas móviles para ofrecer cenas y almuerzos navideños a 1,000 personas cada una, además de más de 2,500 cenas tipo bufé para encuentros organizados por asociaciones comunitarias, con capacidad para 500 personas por evento.