Un diciembre de reencuentros: Dominicanos regresan al país para celebrar la Navidad

Aeropuerto Las Américas, 14 de diciembre – Miles de dominicanos residentes en el extranjero están retornando al país a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA) para celebrar las festividades navideñas y dar la bienvenida al Año Nuevo junto a sus familias y amigos.

Desde principios de diciembre, el área de espera de este concurrido puerto aéreo ha estado repleta de emociones. Cada día, cientos de personas llegan para recibir vuelos provenientes de Estados Unidos, Europa y otras partes del mundo, con la esperanza de abrazar nuevamente a un ser querido. Entre flores, globos, peluches y otros detalles, las muestras de cariño y expectativa llenan el ambiente.

Hombres, mujeres y niños, muchos con rostros iluminados por la emoción, llegan abrigados por el frío de otras latitudes. Algunos cargan mochilas y bultos de mano, mientras otros llevan pesadas maletas. A su salida del área de aduanas y chequeos, los reencuentros no se hacen esperar: efusivos abrazos, besos en mejillas y labios, lágrimas de felicidad y risas terminan marcando cada encuentro antes de partir juntos hacia sus hogares.

“¡Nada como este país, cooooño!”, exclamó un hombre de unos 35 años al reencontrarse con dos amigos que parecían ser sus compañeros de parranda. Entre bromas, agregó: “Aunque no te traje lo que me dijiste, te traje algo mejor”.

Aunque algunos prefirieron no ser entrevistados, varios expresaron su alegría de regresar al país, especialmente en una temporada que simboliza unión y tradición. “No hay nada como la cena de Navidad aquí”, comentaron, refiriéndose al infaltable puerco asado, ensalada rusa y moro de guandules. Y, para muchos, las festividades no están completas sin compartir un trago de ron junto a los amigos del barrio.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias