Policía Nacional detiene a dos implicados, entre ellos un capitán de la FAD, por el asesinato de un teniente en Hainamosa
Santo Domingo, 17 de diciembre – La Policía Nacional informó la detención de dos de las cuatro personas señaladas como responsables del asesinato del segundo teniente de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Bienvenido Reyes Chalas, quien fue ultimado de varios disparos mientras jugaba dominó con amigos en el sector de Hainamosa.
El vocero de la Policía, Diego Pesqueira, identificó a los detenidos como el capitán de la FARD, Fraylin G. Pérez Conrado, y Estiven Herrera, alias «Wilito y/o Moto». Las autoridades indicaron que aún están tras la búsqueda de otros dos implicados: Tommy Antonio Ortiz, alias «Jhonci el Mecánico», y un individuo conocido solo como «El Gordo».
Pesqueira explicó que el capitán Pérez Conrado habría sido quien localizó a la víctima, conduciendo una jeepeta en la que también viajaban dos de los atacantes. Aunque en un principio el hecho fue catalogado como un intento de robo, el vocero señaló que las investigaciones buscan determinar si el asesinato estuvo motivado por asuntos personales.
El proceso investigativo continúa y las autoridades han incautado un arma de fuego y una jeepeta Land Cruiser Prado, blanca, año 2011, la cual fue vista transitando varias veces cerca del lugar donde Reyes Chalas compartía con amigos y familiares al momento del ataque.