Meteorología prevé lluvias y viento moderado desde hoy hasta el sábado en gran parte del país

Santo Domingo, 26 de diciembre de 2024 – Para el día de hoy, se prevé que el viento proveniente del este/noreste y una débil vaguada al norte del país generen nublados y precipitaciones dispersas en las primeras horas de la mañana, especialmente en provincias cercanas a la costa Atlántica.

A medida que avance el día, estos aguaceros irán intensificándose, con ráfagas de viento, y se extenderán hacia otras provincias en el interior del país. Se espera que durante la tarde y la noche, las lluvias sean más frecuentes y fuertes, afectando las provincias de La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Santiago y el Gran Santo Domingo.

El pronóstico para este viernes indica que el viento del este/noreste continuará su paso, arrastrando campos nubosos sobre el territorio nacional. Esto, combinado con la débil vaguada, mantendrá los cielos nublados de manera intermitente, especialmente en el este, noreste, Valle del Cibao y la Cordillera Central.

Las lluvias podrían hacerse más frecuentes en la tarde, afectando a provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Santiago, Azua, San Juan, San José de Ocoa, Barahona, Pedernales y el Gran Santo Domingo.

El viento del este/noreste también contribuirá a una sensación térmica más fresca, especialmente durante la noche y en las primeras horas de la madrugada. Esto será particularmente notorio en las zonas montañosas de la Cordillera Central y Septentrional, así como en las Sierras de Neiba y Bahoruco.

Para el sábado, las lluvias continuarán desde las primeras horas de la madrugada, y se espera que sean fuertes en ocasiones, concentrándose principalmente en el litoral atlántico y el Valle del Cibao.

A lo largo del día, los aguaceros se trasladarán hacia las provincias de la Cordillera Central, el sureste y suroeste, donde podrían ocurrir tronadas, producto del arrastre del viento del este/noreste.

Se recomienda a la población estar atenta a las condiciones climáticas y tomar las precauciones necesarias, especialmente en las zonas más afectadas por las precipitaciones y ráfagas de viento.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias