Miguel Mejía califica su destitución como “condecoración” e insiste en criticar duramente al gobierno de Abinader

Santo Domingo, 10 de enero. Miguel Mejía, destituido como ministro sin cartera para Políticas de Integración Regional mediante el Decreto 8-25 firmado por el presidente Luis Abinader, aseguró que ya había presentado su renuncia meses atrás. En declaraciones ofrecidas desde Caracas, Venezuela, calificó su destitución como una «condecoración» y arremetió contra las políticas del mandatario dominicano tanto a nivel nacional como internacional.

Siento como una condecoración, la cual tendré en un cuadro de honor en mi casa. No es honroso ser parte de un gobierno que asume la postura que ha asumido tanto en el plano nacional como internacional”, expresó Mejía durante una entrevista en el programa radial “A Diario”, transmitido por 89.3 FM y conducido por el periodista Cristhian Jiménez.

Mejía, quien asistió a la toma de posesión del presidente venezolano Nicolás Maduro en Caracas, no ocultó su rechazo a las decisiones de la administración de Abinader. “El presidente ya tiene asignado un lugar en la historia y será el zafacón, por todas estas medidas tan desafortunadas que ha tomado”, afirmó.

Asimismo, criticó la postura del gobierno dominicano hacia Venezuela y su respaldo al líder opositor Edmundo González, calificando de innecesaria la injerencia en los asuntos internos de otros países. “¿Qué gana la República Dominicana con estarse inmiscuyendo en estos temas?”, cuestionó Mejía en una entrevista posterior en el programa televisivo “El Día”, transmitido por Telesistema canal 11.

También responsabilizó al ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó, y al canciller Roberto Álvarez de influir en las decisiones de Abinader, asegurando que ambos han «atrapado» al presidente en una política internacional que, según él, no beneficia al país.

Miguel Mejía había sido designado como ministro sin cartera para Políticas de Integración Regional en septiembre de 2016 mediante el Decreto 246-16 durante la gestión de Danilo Medina. Sin embargo, esta designación quedó sin efecto el pasado 9 de enero de 2024, al ser derogado dicho decreto por Abinader a través del Decreto 8-25.

Pese a su destitución, Mejía reiteró que su renuncia había sido presentada meses antes. “Él no ha hecho más que oficializar algo que ya había planteado. Por delicadeza, no quise hacerlo público, pero lo siento como una condecoración”, agregó.

Críticas al gabinete de Abinader

En sus declaraciones, Mejía también lanzó duras críticas al presidente Abinader por lo que calificó como un «vertedero» de políticas sin sentido, alegando que el Palacio Nacional se ha convertido en un espacio para figuras políticas que, según él, carecen de relevancia en el continente latinoamericano.

El Palacio se ha convertido en un vertedero para recibir todos estos fósiles que no representan nada en la región”, sentenció Mejía.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias