Tigres aseguran su pase a la final con emocionante victoria ante las Estrellas y las Águilas evitan el avance de los Leones
Santo Domingo, 18 de enero.- Un sencillo decisivo de Gustavo Núñez en el décimo episodio fue suficiente para sellar el pase de los Tigres del Licey a la final del Torneo de Béisbol Invernal por tercer año consecutivo. Los azules superaron 2-1 a las Estrellas Orientales en un electrizante encuentro celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, correspondiente al round robin.
Con esta victoria, los Tigres consolidaron su liderazgo con un récord de 11-3, mientras que las Estrellas, con marca de 5-9, mantienen aún posibilidades matemáticas debido a la derrota de los Leones del Escogido, quienes cayeron 1-0 ante las Águilas Cibaeñas en Santiago.
El triunfo del Licey llegó gracias a una destacada actuación del bullpen. El relevista Carlos Vargas (3-0) se llevó la victoria tras lanzar una entrada en blanco. Ramón Méndez (0-1) cargó con la derrota al permitir la carrera decisiva.
El abridor de los Tigres, Nico Tellache, trabajó cuatro entradas permitiendo una carrera, cuatro hits, dos boletos y ponchó a dos. Fue relevado exitosamente por Edwin Fierro, Adonis Medina, Ulises Joaquín, Enyel De Los Santos y Wander Suero.
Por el lado ofensivo, Robinson Canó lideró a las Estrellas con dos imparables, mientras que Magneuris Sierra y Rainer Núñez aportaron un hit cada uno. Para los Tigres, Troy Johnston y Gustavo Núñez destacaron con dos imparables cada uno, incluyendo el sencillo ganador de Núñez. Francisco Mejía agregó un hit y un elevado de sacrificio productor, y Sergio Alcántara sumó un sencillo.
El marcador se abrió en la quinta entrada a favor de las Estrellas, gracias a un elevado de sacrificio de Juniel Querecuto que impulsó a Sierra desde la antesala. Los Tigres igualaron en el séptimo inning con un elevado de sacrificio de Mejía, que trajo al plato a Christian Adames.
Finalmente, en el cierre del décimo, el batazo de Núñez contra la pared del jardín derecho permitió a Wilmer Difó anotar desde la intermedia, dejando en el terreno a las Estrellas.
Águilas frustran a los Leones con una ajustada victoria
Santiago . – En el estadio Cibao, las Águilas Cibaeñas se impusieron 1-0 a los Leones del Escogido, evitando que los escarlatas sellaran su pase a la final. El único golpe de gracia fue un cuadrangular solitario de Alexander Canario en el segundo episodio, ante los envíos de Johnny Cueto (1-1).
Cueto cargó con la derrota tras lanzar cinco entradas, permitiendo seis hits y una carrera, con cuatro ponches y una base por bolas. Los relevistas R.J. Alaniz, Cameron Gann y Joe Corbett se encargaron de frenar la ofensiva rival con impecables actuaciones, mientras que Teddy Stankiewicz (1-1) se llevó la victoria tras dos entradas en blanco. Fernando Abad sumó su segundo salvamento al cerrar el noveno sin permitir libertades.
En la ofensiva, Zoilo Almonte y Erik González conectaron un imparable cada uno por los Leones. Por las Águilas, además del jonrón de Canario, Christian Bethancourt aportó dos hits en tres turnos.
A pesar de la derrota, los Leones (9-5) permanecen en el segundo lugar del round robin, mientras que las Águilas (3-11) continúan en el último lugar, ya descalificadas. Este sábado, el Escogido recibirá a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal a las 3:00 de la tarde en un partido crucial para sus aspiraciones.