Tres turistas mueren ahogados en playa de hotel en Punta Cana, uno continúa desaparecido
Boca Chica, 18 de enero. – Tres turistas perdieron la vida en una playa de un hotel en Punta Cana, luego de que los kayaks en los que navegaban fueran afectados por el fuerte oleaje en la zona.
Las víctimas fueron identificadas como Marcin Teodor Checinski y Sylwia Aleksandra, ambos de nacionalidad polaca, y Nelzon Nunes Ribeiro, originario de Portugal. Mientras tanto, el ruso Radoslaw Marcin recibe atención médica, y Jakub Tomasz Pedziach, también polaco, es reportado como desaparecido, según informó la Alcaldía de Verón.
El accidente ocurrió a pesar de las advertencias emitidas por el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que habían restringido el acceso al mar debido a las condiciones adversas.
En la playa donde sucedieron los hechos, el hotel RIU Hotels & Resorts había colocado una bandera roja para alertar a los huéspedes sobre la intensa corriente y el elevado oleaje.
En un comunicado, el hotel explicó que su personal médico y un equipo de colaboradores actuaron inmediatamente al percatarse del incidente. Realizaron maniobras de primeros auxilios para intentar estabilizar a los afectados antes de trasladarlos a un centro médico, donde tres de ellos lamentablemente fallecieron. A otras tres personas se les brindaron primeros auxilios en el lugar, y se encuentran en condición estable.
El hotel también expresó su solidaridad con las familias de los fallecidos y su disposición para colaborar con las autoridades locales en la búsqueda del turista desaparecido. “Nos solidarizamos con las familias afectadas por este lamentable accidente. Estamos colaborando arduamente con las autoridades para ofrecer soporte emocional y asistencia en todos los requerimientos necesarios para sobrellevar este difícil momento”, señaló el documento.
Medidas de precaución ignoradas
El comunicado de la Alcaldía de Verón reiteró que las restricciones en el perímetro costero estaban en vigor debido a las condiciones marítimas adversas, y llamó a la ciudadanía y turistas a respetar las advertencias oficiales para evitar tragedias como esta.
Mientras tanto, las autoridades continúan la búsqueda del desaparecido, intensificando los esfuerzos en la zona afectada.