Tigres del Licey vencen a los Leones del Escogido en un dramático inicio de la Serie Final de la Lidom
Santo Domingo, 21 de enero.- Los Tigres del Licey lograron imponerse 4-3 a los Leones del Escogido en un emocionante partido de 14 entradas que marcó el inicio de la Serie Final del Torneo de Béisbol Invernal, que se disputa por la Copa Banreservas y está dedicado a la memoria de don José León Asensio.
El juego se definió gracias a un elevado de sacrificio de Sergio Alcántara al jardín central, lo que permitió al corredor emergente Michael De La Cruz anotar desde la tercera base. El zurdo Andrew Pérez se destacó en la entrada 14 al salir de una situación de bases llenas sin outs para acreditarse la victoria. Gabriel Ynoa (0-1) cargó con la derrota.
Brooks Hall fue el abridor por los Tigres y trabajó cuatro entradas y dos tercios, en las que permitió cuatro hits, dos carreras y recetó seis ponches. Fue relevado por Reymín Guduán, quien permitió un cuadrangular de dos carreras a Sócrates Brito. También subieron al montículo Ulises Joaquín, Enyel De Los Santos, Wander Suero, Jairo Asencio, Adonis Medina, Anthony Vizcaya, Jonathan Aro y Zach Muckenhirn antes de la actuación decisiva de Andrew Pérez.
Por los Leones, Sócrates Brito destacó con un jonrón de dos carreras y un sencillo, mientras que Erik González conectó dos imparables. Yamaico Navarro aportó un doble, y Zoilo Almonte agregó un hit.
En la ofensiva azul, Víctor Mendoza conectó un triple y un sencillo, con una carrera remolcada. Harold Ramírez destacó con tres sencillos y una empujada. Johan Rojas contribuyó con un doble, mientras que Cristhian Adames, Domingo Leyba y Francisco Mejía aportaron un imparable cada uno.
El Escogido tomó la delantera en la segunda entrada con un sencillo de Erik González que permitió a Yamaico Navarro anotar desde segunda base. Sin embargo, los Tigres empataron en el cuarto episodio cuando Harold Ramírez conectó un hit, seguido por un triple productor de Víctor Mendoza, quien impulsó a Domingo Leyba tras una base por bolas.
En el quinto, Sócrates Brito devolvió la ventaja a los Leones con un jonrón de dos carreras frente al relevista zurdo Reymín Guduán. Pero los Tigres respondieron rápidamente en el cierre de ese mismo inning. Gustavo Núñez recibió una base por bolas y Johan Rojas fue golpeado por un lanzamiento. Emilio Bonifacio avanzó a los corredores con un sacrificio y, tras un cambio de lanzador, Sergio Alcántara trajo a Núñez al plato con un rodado a la intermedia, mientras que un sencillo de Harold Ramírez igualó el marcador.
El juego se mantuvo empatado hasta la entrada 14, cuando el elevado de sacrificio de Alcántara permitió a Michael De La Cruz anotar la carrera decisiva, sellando una vibrante victoria para los Tigres en el inicio de la serie final.