Indomet prevé aguaceros dispersos y temperaturas agradables durante el fin de semana
Santo Domingo, 25 de enero. Una débil vaguada en los niveles bajos de la atmósfera afecta la porción oriental del país, aunque su impacto será limitado sobre el territorio dominicano. El viento del este, combinado con el calentamiento diurno y los efectos orográficos, generará desarrollos nubosos durante la tarde.
Esto dará lugar a aguaceros dispersos y ocasionales ráfagas de viento, particularmente en provincias como La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Vega y Puerto Plata.
Para mañana domingo, la interacción de una vaguada presente en varios niveles de la troposfera con el viento del este/sureste ocasionará incrementos nubosos en horas de la tarde. Estos nublados podrían provocar aguaceros dispersos y posibles tronadas, principalmente en las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y algunas provincias del suroeste.
Las temperaturas continuarán siendo ligeramente calurosas durante el día. Sin embargo, en horas de la noche y la madrugada, se esperan condiciones de frescura, especialmente en zonas montañosas y valles del interior del país, debido a la época invernal.
El lunes, la vaguada seguirá incidiendo en las condiciones climáticas junto con los efectos del viento del este. Esto favorecerá la presencia de nublados y lluvias pasajeras acompañadas de ráfagas de viento, especialmente durante la tarde, en provincias del sureste, noreste y la Cordillera Central.
Las autoridades recomiendan a la población estar atentos a los boletines meteorológicos y tomar precauciones ante posibles ráfagas de viento y aguaceros.