El papa sigue con su recuperación y duerme bien mientras el Vaticano lanza maratones de oración

ROMA, 25 febrero — Francisco continuaba recuperándose el martes de una neumonía mientras el Vaticano inició un maratón nocturno de oraciones desde “su casa” y sus aliados lo animaban en la distancia con la esperanza de que pudiera recuperarse y volver a liderar la Iglesia católica.

En su habitual parte matinal, que suele ser breve, el Vaticano dijo que “El papa durmió bien, toda la noche”.

El lunes por la noche, los médicos informaron que seguía en estado crítico debido a una neumonía doble, pero reportaron una “ligera mejoría” en algunos resultados de laboratorio. En el boletín más optimista en días, indicaron que había retomado su trabajo desde su habitación en el hospital y llamó a una parroquia en la Ciudad de Gaza con la que ha mantenido contacto desde que comenzó la guerra allí.

Al caer la noche, miles de fieles se reunieron en una Plaza de San Pedro empapada por la lluvia para el primer rezo nocturno del rosario. La oración recordó las vigilias de 2005, cuando San Juan Pablo II agonizaba en el Palacio Apostólico, pero muchos de los asistentes afirmaron que rezaban por la recuperación del pontífice argentino.

Fieles católicos participan en el rezo del rosario por la salud del papa Francisco, en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el 24 de febrero de 2025. (AP Foto/Bernat Armangue)

Fieles católicos participan en el rezo del rosario por la salud del papa Francisco, en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el 24 de febrero de 2025. (AP Foto/Bernat Armangue)

“Vinimos a rezar por el papa, para que se recupere pronto, por la gran misión que comparte con su mensaje de paz”, dijo Hatzumi Villanueva, de Perú, quien alabó la empatía de Francisco hacia los migrantes. AP

Cuadro aún complejo, el pronóstico todavía reservado

El Vaticano, 25 febrero. – «Las condiciones clínicas del Santo Padre, en su criticidad, muestran una ligera mejoría», afirmó hoy el Boletín Médico publicado esta tarde.

    «Hoy no se han producido episodios de crisis respiratorias asmáticas, algunos análisis de laboratorio han mejorado -continuó-.

El seguimiento de la insuficiencia renal leve no es preocupante.

La oxigenoterapia continúa, aunque con flujos y porcentajes de oxígeno ligeramente reducidos».

    Además agregó: «los médicos, en consideración a la complejidad del cuadro clínico, de manera prudencial no dan a conocer todavía el pronóstico».

    Así consta en el boletín difundido por la sala de prensa vaticana sobre el estado del papa Francisco en el Hospital Gemelli.

    «Por la mañana recibió la Eucaristía, mientras que por la tarde retomó su actividad laboral». (ANSA)

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias