Padres de Roldany se quejan ser el foco exclusivo de los interrogatorios mientras continúa la búsqueda del niño desaparecido en Manabao
Jarabacoa, 5 de abril de 2025. – La angustia y desesperación persisten en la comunidad de Manabao, en Jarabacoa, donde las autoridades continúan con la búsqueda del pequeño Roldany Calderón, de tres años de edad, desaparecido desde el pasado domingo 30 de marzo.
Mientras las labores de rastreo se intensifican, los padres del menor han alzado su voz para denunciar que la investigación ha estado enfocada casi exclusivamente en ellos.
Efraín Calderón y Carolin Vargas, padres del niño, afirmaron en declaraciones al medio local RU Noticias que las autoridades “solo” los han interrogado a ellos en múltiples ocasiones y que no han extendido los cuestionamientos a otras personas del entorno.
“Como 4 o 5 veces nos han interrogado, prácticamente se han enfocado en nosotros. No es que no nos interroguen, estamos dispuestos a dar todas las declaraciones del mundo, porque nosotros somos padres y no queremos hacerle daño a nuestro hijo, que es lo más importante para nosotros”, expresó Carolin Vargas, visiblemente afectada.

Lamentaron que la actitud de los investigadores los haga sentir como si fueran los responsables de la desaparición. “Prácticamente nos están tratando de una manera, como juzgándonos… no han interrogado más personas”, reiteró.
Por su parte, la Policía Nacional aseguró que las labores de búsqueda continúan de manera ininterrumpida. Según informó el vocero de la institución, Diego Pesqueira, más de 150 personas se han integrado a las operaciones, incluyendo miembros del Ejército de República Dominicana (ERD), el Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, el Cuerpo de Bomberos, agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) y voluntarios de la comunidad.
Pesqueira detalló que se han realizado acciones de rastreo e inteligencia, incluyendo el análisis de cámaras de videovigilancia y recorridos por zonas señaladas por residentes locales, cuyas versiones están siendo documentadas por los equipos de investigación.
“La Policía Nacional no escatimará ningún esfuerzo para dar una respuesta oportuna y contundente en torno a este caso que ha consternado a toda la comunidad”, aseguró.