Lady Bezos y otras 5 mujeres viajan el lunes al espacio

Lauren Sanchez, futura esposa del fundador de Amazon, junto a la cantante Katy Perry a bordo del vehículo suborbital New Shepard

NUEVA YORK 13 ABR -, 13 abril 2025. – Víspera de lanzamiento espacial para la futura Lady Bezos, la estrella del pop Katy Perry -que también publica una foto de grupo- y otras cuatro «exploradoras» del cosmos.

    «Estamos llevando glamour al espacio», dijeron las seis mujeres que, salvo cualquier complicación técnica o climática, se lanzarán el lunes desde la plataforma de Blue Origin en Van Horn, Texas, en la primera misión de una tripulación compuesta exclusivamente por mujeres desde aquella de la cosmonauta soviética Valentina Tereshkova en 1963.

    «Tú eres nuestro seguro», le dijeron sus compañeros a Lauren Sánchez después de que la periodista y piloto nacida en México, que se casará con el fundador de Amazon en Venecia a fines de julio, revelara cierta inquietud sobre el vuelo de solo 11 minutos a bordo del vehículo suborbital New Shepard.

    Junto a Lauren y Katy en la aventura estarán la presentadora de CBS Gayle King y la ex científica de la NASA Aisha Bowe (ambas afroamericanas), la activista Kerianne Flynn y la astrofísica vietnamita Amanda Nguyen, cuyo sueño de volar al espacio se vio frustrado por el trauma que sufrió cuando fue violada cuando era estudiante de Harvard.

    Una vez que alcancen la altitud prevista (100 kilómetros sobre el nivel del mar, frente al doble de la de Tereshkova hace más de 60 años), las seis «turistas espaciales» podrán desabrocharse los cinturones de seguridad, flotar en condiciones de microgravedad y admirar la Tierra desde arriba durante unos cuatro minutos antes de iniciar su descenso.

    «Será la primera vez que alguien vaya al espacio con el pelo y el maquillaje arreglados», comentó un periodista de Elle que entrevistó a las seis mujeres para el artículo de portada de la revista de abril.

    «El espacio por fin será glamuroso…

¿Quién se iría a un vuelo espacial sin peinarse ni maquillarse? Ojalá pudiera llevar a mi equipo de maquillaje», respondió Perry, mientras Sánchez bromeaba sobre «pestañas postizas que volarán en la ingravidez».

    Aunque no las suyas: «Están muy bien pegadas», sostuvo.

 Sólo el 11% de todas las personas que han viajado al espacio son mujeres. Bromas aparte, las seis a bordo del New Shepard (el vehículo lleva el nombre del primer astronauta estadounidense Alan Shepard) dedicaron parte de su entrevista con Elle a la importancia de tener más mujeres en los campos STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y al valor de los modelos famosos a seguir para las jóvenes de color.

    Sánchez, quien organizó la misión con la ayuda de los miles de millones de dólares de su futuro esposo, dijo que eligió a cada una de sus compañeras por su demostrada capacidad de inspirar.

    «Cada una es una narradora a su manera», dijo.

    «Irán al espacio y cada una podrá transmitir, de diferentes maneras, lo que sintió», concluyó. (ANSA)

Comentarios
Difundelo