Chelsea golea 4-1 a Djurgården en semifinales de la Conference League. Betis supera 2-1 a Fiorentina
Chelsea dio un gran paso rumbo a la final de la Conference League de la UEFA al vencer el jueves 4-1 al club sueco Djurgården en el partido de ida de su semifinal.
Nicolas Jackson anotó dos veces en un lapso de seis minutos durante el segundo tiempo de diferencia en la segunda mitad. Jadon Sancho y Noni Madueke perforaron las redes en la primera mitad para que Chelsea tomara el control antes del partido de vuelta el próximo jueves en Stamford Bridge.
Chelsea era el gran favorito contra el equipo sueco que por primera vez en su existencia se encuentra en una semifinal, y demostró ese estatus al jugar en un césped artificial en Estocolmo.
El volante argentino Enzo Fernández puso un preciso centro desde la derecha para que un Sancho libre de marca adentara a Chelsea a los 13 minutos.
Madueke duplicó la ventaja dos minutos antes del descanso, con Fernández nuevamente proporcionando la asistencia.
Jackson no perdonó con el arco vacío después de un error defensivo a los 59 para su primer gol. Clavó el balón al techo de la red desde el borde del área para poner el 4-0.
Isak Alemayehu descontó para los anfitriones.
Los dirigidos por el técnico Manuel Pellegrini se pusieron en ventaja a los seis minutos. Cédric Bakambu colgó un centro desde la derecha para que Abdessamad “Abde” Ezzalzouli anotara frente al arco , con el balón rebotando en el travesaño. La revisión de video confirmó que cruzó la línea de gol.
El atacante brasileño Antony, quien llegó al Betis en enero tras ser cedido por el Manchester United, añadió el segundo a los 64 en un rebote que superó a David De Gea, otrora arquero del United, después de que su disparo inicial fuera desviado por Luca Ranieri.
La Fiorentina fue subcampeona en la competición de clubes de tercer categoría en los últimos dos años. El club italiano perdió las finales ante West Ham en 2023 y Olympiacos el año pasado.
Ranieri, el capitán de la Viola, puso el 2-1 para dejar abierta la eliminatoria de cara al partido de vuelta. AP