PLD advierte sobre retrocesos en derechos laborales y llama al Gobierno a mejorar condiciones de vida de los trabajadores
SANTO DOMINGO, 1 de mayo de 2025.– En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Johnny Pujols, advirtió sobre los notables retrocesos que, a su juicio, afectan de forma directa a los trabajadores dominicanos y sus familias, al tiempo que llamó al Gobierno a adoptar medidas urgentes para mejorar su calidad de vida.
Pujols encabezó, junto a Zoraima Cuello y una delegación de dirigentes de los comités Político y Central del PLD, una ofrenda floral en el Altar de la Patria, organizada por la Secretaría de Relaciones Laborales del partido. El acto fue un gesto de homenaje a los Padres de la Patria y un reconocimiento simbólico a las luchas históricas del movimiento obrero dominicano.
En declaraciones ofrecidas a la prensa tras la ceremonia, el dirigente político expresó su preocupación por el deterioro que experimentan los servicios públicos y las condiciones de vida de los trabajadores. “Hay notables retrocesos en todos los sentidos, en la calidad de la salud, de los servicios públicos, en sentido general, que hacen que sean más incómodas las condiciones en las que viven nuestros trabajadores”, manifestó.
Johnny Pujols señaló que la actual gestión de gobierno no ha respondido con la eficacia necesaria a las demandas sociales ni al creciente impacto del alto costo de la vida en los hogares dominicanos. “Creemos que el Gobierno debe mejorar la forma en que viven los trabajadores de la República Dominicana. Es evidente que el alto costo de la vida afecta profundamente el desenvolvimiento cotidiano de las familias trabajadoras”, puntualizó.
El secretario general del PLD también recordó que su organización política ha denunciado de forma reiterada este malestar social, sin que hasta el momento se hayan adoptado acciones concretas que generen una mejora sustancial. “Estamos aquí solidarizándonos y recordando la lucha y el esfuerzo que hacen los trabajadores dominicanos cada día”, expresó, en respaldo a la actividad organizada por el partido.
Durante el acto, fue leída una proclama pública en la que se reafirman los compromisos históricos del PLD con los derechos laborales, y se cuestiona la falta de acciones efectivas por parte del Gobierno para garantizar condiciones justas en términos salariales y sociales.
Pujols también se refirió a los recientes ajustes salariales implementados por el Ejecutivo, calificándolos como insuficientes frente al aumento de los precios de los productos de primera necesidad. “Ha habido ajustes de salarios, pero como hemos dicho anteriormente, estos ajustes no compensan el altísimo costo de la vida y sobre todo de la canasta básica, en este momento”, denunció.
Finalmente, el dirigente peledeísta reiteró que el PLD se mantendrá firme en la defensa de los trabajadores, exigiendo políticas públicas que garanticen el acceso equitativo a la salud, la educación y servicios básicos de calidad. “Seguiremos acompañando al pueblo dominicano y a sus trabajadores en sus luchas, tal como lo hicimos desde el Gobierno y como lo continuaremos haciendo desde la oposición”, concluyó.