Abinader y Leonel protagonizan efusivo saludo en cierre del World Law Congress en la UASD

Santo Domingo, 6 de mayo – En un gesto cargado de simbolismo político, el presidente Luis Abinader y el expresidente Leonel Fernández se saludaron y se abrazaron efusivamente durante el acto de clausura del World Law Congress, celebrado este martes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El momento, que incluyó dos abrazos, sonrisas y un simbólico levantamiento de manos entre ambos líderes, se produjo en medio de un ambiente solemne y protocolar, y cobra especial relevancia en el actual contexto político nacional, marcado por la reciente convocatoria del presidente Abinader a una reunión de alto nivel con los exmandatarios Fernández, Hipólito Mejía y Danilo Medina para abordar la crisis en Haití.

El gesto se originó luego de que Javier Cremades, presidente de la World Law Foundation, invitara a los representantes de los poderes del Estado dominicano a ponerse de pie en reconocimiento a su papel institucional, mencionando al presidente de la Cámara de Diputados, al del Senado, al Tribunal Constitucional, al Defensor del Pueblo y al propio presidente Abinader. Posteriormente, pidió también al expresidente Fernández que se levantara.

Al incorporarse, Fernández se dirigió hacia el lugar donde se encontraba Abinader, acompañado del Rey de España, Felipe VI, y otras autoridades. Fue entonces cuando ambos políticos, históricamente rivales, intercambiaron un cálido saludo, estrecharon sus manos, se abrazaron en dos ocasiones y levantaron los brazos entrelazados en señal de respeto y unidad nacional.

La escena no pasó desapercibida para los asistentes al evento, que reunió a más de 300 jueces de distintos países, junto a altos funcionarios del gobierno dominicano y reconocidas figuras del ámbito jurídico internacional. El congreso marca además un hito, al ser la primera vez que se celebra el World Law Congress en la República Dominicana.

Comentarios
Difundelo