Johnny Pujols en Nueva York: “El PLD se reorganiza para acompañar al pueblo en sus luchas”
Nueva York, 19 mayo. – Johnny Pujols, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que la organización política está impulsando una nueva etapa de reorganización, orientada a revitalizar su estructura y fortalecer su línea electoral, con el objetivo de seguir acompañando al pueblo dominicano en sus luchas y denuncias ante el progresivo deterioro y retroceso de políticas públicas fundamentales para el bienestar de la ciudadanía.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por Pujols en la ciudad de Nueva York, durante una rueda de prensa encabezada por él junto a una comisión del Comité Político del PLD, ante un nutrido grupo de periodistas dominicanos y de otros países radicados en Estados Unidos.
La actividad marcó el inicio de una agenda de trabajo que abarca encuentros con dirigentes, militantes y miembros de la comunidad dominicana en Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania.
Pujols fue recibido en Nueva York por dirigentes de la seccional del PLD en la Gran Manzana, como parte de una comitiva que integran también Rubén Bichara, Secretario de Enlaces y Comunicación Interna; Alexis Lantigua, Secretario de Dominicanos en el Exterior; y Mayobanex Escoto, Secretario de Organización del partido.
La visita tiene como propósito fundamental socializar con la militancia y liderazgo del PLD en Estados Unidos los principales aspectos de la Línea Organizativa y Electoral (LOE), la cual busca transformar y adaptar las estructuras partidarias con el fin de conectar más directamente con las necesidades del pueblo dominicano, tanto en el país como en el exterior.
“Este partido opositor no va a llegar solo; tenemos que construirlo, y construirlo también implica volver a sembrar en la conciencia de nuestra militancia que la política es, en esencia, un servicio”, expresó el Secretario General del PLD. “Y que el llamado al servicio, en estos momentos, es un llamado a la lucha y a la denuncia”, enfatizó.
Durante su intervención, Johnny Pujols destacó que el PLD sigue contando con un gran liderazgo político que le permite consolidarse, sin lugar a dudas, como la principal fuerza opositora en la República Dominicana, con la capacidad de representar los intereses del pueblo y canalizar sus demandas en un contexto de creciente preocupación por la calidad de vida de los ciudadanos.
Los dirigentes peledeístas aprovecharon la ocasión para responder preguntas de los medios dominicanos establecidos en Nueva York, así como de otros comunicadores internacionales, reforzando el mensaje de unidad, reorganización y compromiso con la base social del partido.
Al concluir la rueda de prensa, la comisión política del PLD sostuvo un encuentro con los principales representantes de la seccional en Nueva York, entre ellos Luis Lithgow, presidente de la Seccional Estatal; Rafael Encarnación, presidente del Condado de Manhattan; Tovarick Batista, presidente del Condado de Brooklyn; Darío Collado, presidente del Condado de Queens; Alejandro Montesino, presidente del Condado del Bronx; y Marcos Montilla, dirigente en el estado de Nueva Jersey. También estuvieron presentes miembros del Comité Central y presidentes de comités intermedios del PLD en la región.
Este esfuerzo, según puntualizó Pujols, forma parte de un plan nacional e internacional para reactivar la estructura partidaria y asegurar que el PLD esté presente en todos los espacios donde haya dominicanos, reafirmando su papel como fuerza política comprometida con la transformación social y la justicia en la República Dominicana.