Capitán del Ejército asesina a su expareja y exsuegra antes de suicidarse en el Distrito Nacional
Santo Domingo, 9 de julio. – Un trágico hecho de violencia intrafamiliar conmocionó este martes al país, cuando el capitán del Ejército de la República Dominicana, Samuel Mora Alcántara, de 49 años, asesinó a su expareja Elania Galarza Cabrera, de 35, y a la madre de esta, Beatriz Reyes Cabrera, de 65, antes de quitarse la vida en otro punto de la ciudad.
La Policía Nacional informó que investiga las circunstancias del crimen, ocurrido en el sector Mejoramiento Social, en el Distrito Nacional, donde ambas mujeres perdieron la vida producto de múltiples heridas provocadas por proyectiles de arma de fuego.
De acuerdo con el informe preliminar, Mora Alcántara se presentó en la vivienda alrededor de las 9:30 de la noche, retiró del lugar a los dos hijos que tenía en común con Galarza Cabrera, y posteriormente regresó armado. Tras preguntar por su expareja, ingresó al interior de la residencia y abrió fuego, acabando con la vida de las dos mujeres.
Una amiga cercana de la víctima relató a los investigadores que Elania había expresado preocupación por el comportamiento controlador y posesivo del oficial, lo que podría haber sido un factor desencadenante del crimen.
Tras cometer el doble feminicidio, el capitán llevó a los menores con un familiar y se trasladó al sector Sabana Perdida, en Santo Domingo Este, donde fue encontrado sin vida. La Policía Científica recolectó cinco casquillos calibre .45 y un proyectil en la escena del crimen, los cuales serán analizados como parte de la investigación.
Las autoridades han activado el protocolo establecido para casos de violencia intrafamiliar y feminicidio, con la participación del Ministerio Público, en busca de esclarecer todos los detalles del caso y brindar asistencia a los menores huérfanos