Katie Taylor vence a Amanda Serrano por 3ra vez y sigue como campeona indiscutida de las 140 libras
NUEVA YORK, 12 julio. — Después de que Katie Taylor la derrotó por tercera vez para seguir siendo la campeona indiscutida de las 140 libras, Amanda Serrano lloró.
No fue por la tristeza de su derrota, sino por el aprecio hacia el lugar al que ha llegado el boxeo femenino desde hace tres años, cuando las dos campeonas comenzaron su trilogía.
Taylor ganó con puntuaciones de 97-93 en las tarjetas de dos jueces, mientras que el tercero dictaminó un empate 95-95, para una decisión mayoritaria. Fue el tercer final ajustado consecutivo entre las dos boxeadoras, después de que Taylor ganó por decisión dividida en su primer combate y por fallo unánime en la revancha.
Hubo otro ambiente festivo frente a otra multitud de más de 19.000 personas en el Madison Square Garden, dividida entre fanáticos irlandeses y puertorriqueños, tal como fue cuando las dos contrincantes pelearon por primera vez aquí el 30 de abril de 2022, en lo que fue el primer combate de boxeo femenino en encabezar una cartelera de este recinto.
Esta vez, el Garden albergó su primera cartelera exclusivamente femenina que se transmitió en Netflix. Muchas peleadoras dijeron durante la preparación que debían su oportunidad al interés creado por la trilogía Taylor-Serrano.
“Fue realmente una noche increíble para todas nosotras las mujeres y estoy llorando porque es todo gracias a ustedes”, dijo la boricua Serrano a los espectadores. “Ustedes nos apoyan a las mujeres y gracias a todos ustedes podemos mostrar nuestras habilidades”.
De vuelta en el Madison Square Garden, lugar de su primer combate, Taylor mejoró a 25-1 en una pelea que quizás no fue tan emocionante como las dos primeras, pero que una vez más estuvo sumamente apretada.
“Hicimos historia de nuevo tres veces”, dijo Taylor, campeona olímpica en Londres 2012. “Es un privilegio compartir el ring con ella y somos creadoras de historia para siempre, y mi nombre está incrustado con el de Amanda para siempre y estoy muy feliz por eso”.
Serrano (47-4-1) realmente no lastimó a Taylor esta vez, en lo que se esperaba fuera la pelea final entre las dos. Los dos anteriores combates sí depararon castigo para la irlandesa.
La puertorriqueña se cubrió los ojos con las manos cuando se anunció la primera tarjeta con el empate, quizá sabiendo ya entonces que no había hecho lo suficiente para ganar.
La tarjeta de The Associated Press dio 95-95. AP