Devers, bateador designado de Gigantes, sufre lesión de disco en la espalda
SAN FRANCISCO, 12 julio. — El bateador designado de los Gigantes de San Francisco Rafael Devers está lidiando con una lesión de disco lumbar que ha limitado su producción desde que se unió a su nuevo club.
El mánager Bob Melvin tiene la esperanza de que el dominicano no requiera un período en la lista de lesionados, dado que tendrá algo de tiempo libre por el receso del Juego de Estrellas.
Devers ha comenzado a tomar medicamentos antiinflamatorios para los síntomas de irritación que está experimentando. Se mantiene jugando a pesar del problema.
El jueves, se sometió a un examen de resonancia magnética.
“Tomó algunos medicamentos, se siente un poco mejor hoy”, aseveró Melvin. “Veremos cómo responde a eso. Me alegra que hayamos hecho la resonancia magnética para saber qué está pasando”.
Adquirido el mes pasado a los Medias Blancas, Devers entró el viernes en el juego inaugural de la serie contra los Dodgers de Los Ángeles bateando para .245 con 23 ponches, cuatro dobles, un jonrón y seis carreras impulsadas en sus últimos 14 juegos desde el 26 de junio. Estaba bateando para .261 con 17 jonrones y 67 carreras impulsadas en general.
Los Gigantes asumieron el megacontrato de Devers el 15 de junio, cuando lo adquirieron, para impulsar su ofensiva después de que el toletero se negó a jugar en la primera base con Boston. Pero llegó al Área de la Bahía insistiendo en que haría cualquier cosa que se le pidiera para ayudar a San Francisco.
Devers, tres veces elegido al Juego de Estrellas, firmó un contrato de 313,5 millones de dólares por diez años con los Medias Rojas en 2023.
El viernes, estaba en la alineación como bateador designado y tercero en el orden, pero aún no está listo para jugar en el campo, incluida la primera base, donde ha estado haciendo trabajo regular de fildeo.
“Lo siente principalmente al correr, probablemente un poco en el plato, pero no tanto como cuando está corriendo las bases”, dijo Melvin. “Creo que con el receso, con suerte, estará bien. Creo que ha estado jugando con eso un poco, básicamente desde que llegó aquí. Es la razón por la que no está en el campo en este momento”. AP