Grupo Puntacana relanzará destino Puntarena en Baní y anuncia inicio de construcción hotelera
Baní, Peravia, 20 julio.– El Grupo Puntacana anunció que se encuentra en proceso de relanzamiento del proyecto turístico Puntarena, ubicado en la provincia Peravia, y que está listo para concretar los planes de desarrollo anunciados para esa zona del sur del país.
Simón Suárez, vicepresidente de Relaciones Interinstitucionales del grupo empresarial, explicó que el impulso necesario para consolidar el destino ya es posible, especialmente ahora que la nueva circunvalación de Baní se encuentra en su fase final. “Estamos en el momento adecuado para dinamizar el proyecto. El siguiente paso será iniciar en los próximos meses la construcción del hotel planificado y el desarrollo de zonas residenciales en las lomas y montañas del área”, señaló.
En declaraciones ofrecidas al medio especializado arecoa.com, Suárez subrayó la importancia de posicionar a Baní como un destino turístico completo. “La promoción de la zona debe llevarse a otro nivel.
Baní tiene potencial más allá de atraer visitantes por eventos como la Expo Mango. Hay que ampliar la oferta complementaria y convertir la provincia en un referente del turismo interno y extranjero”, afirmó.
El ejecutivo también insistió en que para avanzar hacia ese objetivo es necesario seguir mejorando la infraestructura vial y fomentar un cambio de visión en los empresarios de la región. “Es un proceso de formación y adaptación. El empresario banilejo debe ver el turismo como un eje estratégico de desarrollo”, apuntó.
Suárez reconoció que la llegada sostenida de visitantes al país ha sido posible gracias a la diversificación de la oferta y al crecimiento del turismo más allá del modelo tradicional de sol y playa. En ese sentido, destacó que la construcción de hoteles en provincias como Peravia representa una apuesta valiosa por un turismo más inclusivo y descentralizado.
El directivo valoró positivamente el avance de las obras de la circunvalación de Baní, a las que calificó como fundamentales para el crecimiento económico, social y turístico de la región Sur. “La conectividad será clave para posicionar a Puntarena y a Baní como una nueva opción dentro del mapa turístico de República Dominicana”, concluyó.