Al menos 1.500 personas fueron asesinadas en Haití entre abril y junio, según la ONU
Puerto Príncipe, 1 agosto.- Al menos 1.520 personas fueron asesinadas y 609 resultaron heridas durante el segundo trimestre del año en Haití, principalmente en la zona metropolitana de Puerto Príncipe y en su mayoría perpetrados por bandas criminales, según un informe publicado este viernes por la Oficina Integrada de la ONU en el país (Binhu, por su sigla en francés), que calificó de «extremadamente preocupante» la situación de los derechos humanos en la isla.
Estos ataques «siguen provocando graves violaciones de los derechos humanos y agravando una crisis humanitaria ya de por sí extrema, lo que provoca desplazamientos masivos de población con consecuencias dramáticas, especialmente para las mujeres y los niños», declaró Ulrika Richardson, jefa interina de la Binuh y coordinadora residente y humanitaria de las Naciones Unidas, en un comunicado que acompaña al informe.

Los grupos criminales han ampliado e intensificado sus ataques fuera de Puerto Príncipe, en particular en el departamento del Centro y en el Bajo Artibonite. EFE