Detienen a pareja acusada de causar la muerte por maltrato a una niña de 7 años en Los Guandules
Santo Domingo., 17 agosto. – Agentes de la Policía Nacional arrestaron la noche del sábado a Yokeiry Coronado de la Cruz, de 33 años, y a su pareja sentimental, Jeider Montero Medina, de 36, quienes son señalados como responsables de la muerte de una niña de 7 años que estaba bajo su custodia en una residencia del sector Los Guandules, en el Distrito Nacional.
De acuerdo con el acta preliminar de levantamiento del cadáver emitida por el médico legista, la menor falleció como consecuencia de “maltrato infantil”. El informe detalla que el cuerpo presentaba golpes contusos, quemaduras y múltiples laceraciones en diferentes partes.
La investigación preliminar indica que la niña había sido entregada en custodia a Coronado de la Cruz por su madre biológica hace aproximadamente cinco meses.
Durante los interrogatorios, Montero Medina confesó que el maltrato hacia la menor comenzó hace unos dos meses y medio, y que con el tiempo se tornó cada vez más severo, presuntamente iniciado por su pareja.
Los agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), en conjunto con el Ministerio Público, recolectaron diversas evidencias, incluyendo datos extraídos de teléfonos móviles. Testimonios de vecinos señalan que la mujer mostraba comportamientos sospechosos en los días previos al hecho, ya que impedía que otras personas tuvieran contacto con la niña.
El cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los estudios correspondientes. Tanto Coronado de la Cruz como Montero Medina quedaron bajo control del Ministerio Público, que procederá con las acciones legales pertinentes.