Presidente Abinader reestructura el alto mando de la Armada Dominicana

Santo Domingo, 5 de septiembre de 2025 – El presidente de la República, Luis Abinader, realizó este jueves una significativa reorganización en la cúpula de la Armada de la República Dominicana, mediante el Decreto núm. 516-25, en el que dispuso varios nombramientos y ascensos en los principales cargos de esta institución militar.

Como parte de los cambios, el contralmirante Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez fue ascendido al rango de vicealmirante y designado como nuevo comandante general de la Armada Dominicana, asumiendo la máxima autoridad naval del país.

Igualmente, el contralmirante Anthony Manuel Tadeo Jiminián Objío fue nombrado subcomandante general de la institución, mientras que el contralmirante Juan Gilberto Núñez Abreu fue designado inspector general de la Armada.

En otro movimiento relevante, el vicealmirante Agustín Alberto Morillo Rodríguez fue designado viceministro para Asuntos Navales y Costeros del Ministerio de Defensa. Este sustituye al vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, quien fue colocado en honrosa situación de retiro. No obstante, su trayectoria y experiencia continuarán al servicio del Estado, ya que fue nombrado asesor especial del presidente de la República.

Comentarios
Difundelo