Juan Soto llega a 40 jonrones, pero los Mets caen ante los Rangers y suman su octava derrota seguida
Nueva York, 14 de septiembre de 2025. – Los Mets de Nueva York prolongaron su pesadilla en la recta final de la temporada al caer la noche del sábado 3-2 ante los Rangers de Texas, encadenando su octava derrota consecutiva y comprometiendo aún más sus aspiraciones de avanzar a la postemporada.
El drama se desató en el noveno episodio en Citi Field, cuando Wyatt Langford conectó un sencillo con dos outs ante el cerrador Edwin Díaz, quien desperdició por tercera vez en el año una oportunidad de salvamento. La jugada coronó una sorpresiva remontada de los Rangers, que llegaron a la octava entrada perdiendo 2-0.
La reacción texana comenzó con un elevado de sacrificio de Joc Pederson que redujo la ventaja local, y tomó fuerza en la novena entrada con un doble impulsor del mexicano Rowdy Téllez que empató el encuentro. Acto seguido, Langford silenció al público neoyorquino con el batazo definitivo que selló la sexta victoria consecutiva de los Rangers, igualando su mejor racha de la temporada.
A pesar del amargo desenlace, los Mets encontraron un momento de brillo gracias al dominicano Juan Soto, quien conectó su cuadrangular número 40 del año. Soto, que se fue de 5-2 con una carrera anotada y otra impulsada, continúa liderando la ofensiva del equipo y reforzando su candidatura a los premios individuales de la Liga Nacional.
En la ofensiva neoyorquina también destacaron Ronny Mauricio (1-1) y Starling Marte (2-1), pero la alineación no logró capitalizar oportunidades clave ni preservar la ventaja temprana. La derrota deja a los Mets apenas medio juego por delante de los Gigantes de San Francisco en la apretada lucha por el último boleto de comodín.
Por los Rangers, los mexicanos Alejandro Osuna (2-1) y Rowdy Téllez (1-1, una remolcada) fueron piezas clave en el repunte ofensivo que mantuvo al equipo en alza rumbo al cierre de temporada.
La serie continúa este domingo, con los Mets urgidos de una victoria que frene la caída libre en la que se encuentran, mientras Juan Soto buscará seguir agregando batazos históricos a una campaña estelar que ha sido el principal sostén del equipo.