Montás y Gustavo Sánchez llaman a fortalecer unidad partidaria del PLD durante encuentro en Madrid
MADRID, ESPAÑA, 20 sept. – En un encuentro con dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la seccional de Madrid, los miembros del Comité Político Temístocles Montás, vicepresidente de la organización, y el diputado Gustavo Sánchez, titular de la Secretaría de Relaciones Internacionales, hicieron un llamado a la militancia a actuar con espíritu de cuerpo y mantener la unidad partidaria como condición esencial para el regreso al poder en las elecciones de 2028.
“La unidad, como lo predicaba el profesor Juan Bosch, es fundamental en el PLD, especialmente en las coyunturas actuales”, expresó Montás al término del encuentro, subrayando la necesidad de consolidar la cohesión interna del partido como herramienta estratégica ante los retos políticos venideros.
Durante la reunión, los dirigentes expusieron los avances alcanzados en la ejecución de las resoluciones emanadas del X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez, así como las tareas pendientes asignadas a las seccionales, bajo la responsabilidad de la Comisión para la Implementación de la Línea Organizativa y Electoral.

Asimismo, Montás y Sánchez analizaron junto a la dirección local del PLD los principales desafíos que enfrenta la organización en el actual contexto nacional, marcado —según indicaron— por un deterioro de la imagen del gobierno debido al agravamiento de la situación económica, social e institucional del país.
El encuentro forma parte de una agenda de trabajo internacional del PLD, enfocada en fortalecer los vínculos con la diáspora dominicana y reafirmar el papel estratégico de las seccionales en el exterior en la proyección electoral del partido.