Obras Públicas promete paso a desnivel en Charles de Gaulle con La Victoria para aliviar el caos vehicular

Santo Domingo, 12 octubre. – El constante caos vehicular que se registra en la intersección de la avenida Charles de Gaulle con la carretera La Victoria será finalmente resuelto con la construcción de un paso a desnivel, según prometió el ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella.

“Es una demanda de años por parte de los lugareños, debido a la cantidad de vehículos que confluyen en el lugar. Esa también es una zona de gran estancamiento, y todo eso, como le decía, es parte de la gran solución vial”, expresó Estrella, sin ofrecer una fecha específica para el inicio de los trabajos.

No obstante, aseguró que las obras comenzarán “próximamente”, y que esta intervención permitirá una mejora significativa en el tránsito de la zona, impactando positivamente en la calidad de vida de quienes transitan por esas vías.

El anuncio fue realizado durante el acto inaugural del paso a desnivel de la avenida Prolongación 27 de Febrero con Isabel Aguiar, donde el funcionario destacó que el Gobierno está desarrollando un conjunto de infraestructuras que tendrán un efecto transformador en la vida de los dominicanos.

Uno de los proyectos destacados por Estrella es la construcción de un elevado en el kilómetro 28 de la autopista Duarte, en el municipio Pedro Brand. Esta obra eliminará dos semáforos y permitirá una mayor fluidez del tránsito desde y hacia la región del Cibao.

“Estamos diseñando el elevado del kilómetro 28 en Pedro Brand, que será subido a licitación. Esta obra también suprimirá dos semáforos de esa zona”, explicó el ministro. En ese tramo se forman diariamente extensos tapones de hasta dos kilómetros, en su mayoría compuestos por vehículos procedentes del Cibao.

Asimismo, informó que antes de finalizar el año será entregada la carretera El Cercado-Hondo Valle, en la provincia Elías Piña. Se trata de una vía de 22 kilómetros con 15 puentes, que según Estrella, será “una carretera de primera”.

Entre otras obras anunciadas, el titular de Obras Públicas mencionó la carretera Cevicos-Monte Plata y el tramo Bayaguana–El Puerto–Hato Mayor, que se convertirá en una vía estratégica de 120 kilómetros. Esta permitirá conectar Hato Mayor con San Francisco de Macorís sin necesidad de pasar por Santo Domingo.

Estrella también aseguró que el presidente Luis Abinader le ha instruido concluir todas las obras iniciadas y garantizar el pago oportuno a los contratistas, en especial a los más pequeños.

“El presidente me encargó mucho eso, porque para ser contratista grande, primero hay que ser pequeño. Y hoy, todos los contratistas grandes fueron, tal vez, aquellos a quienes me tocó darles su primera obra cuando fui ministro hace 30 años”, concluyó.

Comentarios
Difundelo